HomeDestacadoEl MP no recibirá más denuncias de los familiares de "presos políticos"

El MP no recibirá más denuncias de los familiares de «presos políticos»

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El lunes, la Fiscalía del Ministerio Público rechazó recibir un documento que detalla las denuncias de familiares de presos políticos y de víctimas de la represión en Venezuela, según informó el Comité por la Libertad de los Presos Políticos.

«Esta reciente arbitrariedad no solo reafirma el patrón de impunidad, indiferencia y encubrimiento que hemos denunciado, sino que también evidencia la falta de disposición de la Fiscalía para investigar y responder a las solicitudes de justicia que las víctimas hemos presentado de manera reiterada», expresó.

Familiares de presos políticos

En una publicación en X, la organización cuestionó que, mientras las autoridades exigen el respeto a los derechos humanos de los migrantes venezolanos, en el país se «ignoran y pisotean» los derechos de los ciudadanos que sufren represión.

«Continuaremos denunciando estas nuevas agresiones gubernamentales y hacemos un llamado al país para que se solidarice y rechace este nuevo atropello a las víctimas», afirmó.

Andreína Baduel, hija del exministro fallecido Raúl Isaías Baduel y hermana del preso político Josnars Baduel, expresó en un video grabado en las cercanías del Ministerio Público: «Después de una larga espera, el fiscal general de la República (Tarek William Saab) ordenó que no se aceptara un documento que denuncia las graves violaciones de derechos humanos de nuestros presos políticos y de sus familias».

Asimismo, subrayó que esta fue la décima vez que acudieron a esa instancia para denunciar la situación y enfatizó que responsabilizan al régimen chavista de cualquier eventualidad que pueda ocurrirles a los familiares y a los presos políticos.

«No nos quedaremos en silencio porque estamos convencidos de que el silencio solo conduce a más impunidad y olvido», afirmó. La organización también instó a los venezolanos a unirse a los familiares de los presos políticos en la Ruta por la Justicia Global, que se llevará a cabo del 5 al 9 de mayo, para solicitar solidaridad internacional y el ejercicio activo de la diplomacia en favor de la libertad de los presos políticos.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Todo lo que debes saber de Yorely la madre venezolana que fue separada de su hija en EE.UU.


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez participó en la inauguración de la Universidad de la Música

La presidenta Delcy Rodríguez presidió la inauguración de la...

EEUU y Venezuela le negaron la inmunidad solicitada a Nicolás Maduro

La inmunidad que Nicolás Maduro solicita ante los tribunales...

Delcy presidió reunión extraordinaria con el Consejo Nacional de Economía

La presidenta en funciones de Venezuela, Delcy Rodríguez, presidió...

Gobernador Lacava anuncia ideas innovadoras para el incremento de megavatios en Carabobo

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, se expresó...

Para Trump es «prematuro» convocar a elecciones en Venezuela

El presidente estadounidense Donald Trump manifestó que Venezuela tendría...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad