Las autoridades venezolanas anunciaron este viernes un nuevo protocolo, cuyo contenido aún no se ha revelado, para la implementación «expedita» de la Ley de Amnistía que fue aprobada por la Asamblea Nacional el día anterior, dirigida a los casos de presos políticos de los últimos 27 años.
Este documento fue elaborado y ratificado en una reunión que incluyó a Caryslia Rodríguez, presidenta del Tribunal Supremo, y Tarek William Saab, Fiscal General, así como a miembros de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Ley de Amnistía, encabezada por el diputado Jorge Arreaza, entre otros funcionarios.
Saab destacó que el protocolo asegurará que todos los órganos de administración de justicia actúen de manera rápida y efectiva en la aplicación de los beneficios contemplados en la ley.
Por su parte, Arreaza señaló que el propósito del encuentro fue definir y coordinar todos los procesos de los órganos de administración de justicia. Se busca asegurar la pronta y efectiva implementación de los beneficios.
El jueves, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, promulgó la ley tras su aprobación. Además, solicitó a la comisión especial que actúe con rapidez en la revisión de los casos que no están contemplados en la normativa.
El artículo 15 de la legislación establece la creación de esta comisión de seguimiento, encargada de implementar mecanismos para garantizar el cumplimiento de la ley.
Asimismo, la comisión tiene la facultad de recomendar a otros organismos del Estado la adopción de medidas alternativas en los casos que evalúe.
Ver esta publicación en Instagram
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Delcy Rodríguez recibió en Caracas al ministro de Minas y Energía de Colombia
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







