HomeDestacadoMovimiento LGBTI+ postula a Tamara Adrián a la primaria presidencial

Movimiento LGBTI+ postula a Tamara Adrián a la primaria presidencial

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Representantes y activistas de la comunidad LGBTI+ agrupados en el movimiento «Unidos por la Dignidad», anunciaron la candidatura este jueves, 13 de abril, de la abogada Tamara Adrián a la primaria presidencial opositora, programada para el 22 de octubre.

«Hemos decido el día de hoy mostrar nuestra candidatura al país, nosotras y nosotros hoy nos sentimos orgullosos porque estamos haciendo historia, y porque queremos proponer a una mujer, abogada, profesora, activista de DDHH, una mujer que creemos es la más inteligente de todos los candidatos que hasta ahora se han presentado, esa mujer es Támara Adrián», dijo el activista Kody Campos en rueda de prensa.

De igual manera, mencionó que enviaron una comunicación a la Comisión Nacional de Primaria, para formalizar la decisión de participar en la consulta interna donde se espera definir el candidato único que se medira a Nicolás Maduro en 2024.

¿Quien es Tamara Adrián?

Tamara Adrián se convirtió en 2016, en la primera mujer trans en ocupar una curul en la Asamblea Nacional. Legisladora, de 68 años de edad, tiene una larga trayectoria como política, abogada y profesora.

Durante el encuentro manifestaron que quieren rescatar la dignidad de los venezolanos, sobre todo la de las minorías.

“La descomposición del Estado en todas sus instituciones es una realidad innegable, desde lo económico, social, político y la vulnerabilidad permanente a la que están sometidos los derechos fundamentales de nuestro pueblo. Nacemos con la premisa de rescatar la dignidad de los venezolanos en general. Pero fundamentalmente de los más vulnerables, las minorías no reconocidas y menos respetadas”, expresaron durante una rueda de prensa.

Con información de NDV / 800 Noticias

Continúe leyendo: Chavismo se vuelca en mensajes de despedida a Tibisay Lucena


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Desde Miraflores, Delcy Rodríguez promulgó la Ley de Amnistía

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, promulgó la Ley de...

Juan Pablo Guanipa quedó en completa libertad

El exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa, perteneciente al partido...

Delcy Rodríguez recibió al jefe del Comando Sur estadounidense

Durante una reunión entre la presidenta interina Delcy Rodríguez...

Ministro de Catar y Delcy Rodríguez se reunieron en Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles en...

Llega a Venezuela la gasolina de 97 octanos. Lo que se sabe hasta ahora.

El periodista Nelin Escalante informó que ocho estaciones de...

Delcy Rodríguez ordenó la eliminación y liquidación de siete misiones

Mediante el Decreto N.° 5.248, publicado en la Gaceta...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad