HomeMundoPresos en nuevo motín en Ecuador: nos están matando los militares

Presos en nuevo motín en Ecuador: nos están matando los militares

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Reuters: Amos Global espera licencia de EE.UU. para expandirse en Venezuela

La empresa de inversiones Amos Global Energy, con sede...

Italia muestra preocupación por veto del CNE a misión de observación de la UE

Italia manifestó su preocupación este miércoles tras la decisión...
spot_img
spot_imgspot_img

En la cárcel regional de la ciudad de Guayaquil (Ecuador), se produjo un nuevo motín durante la noche del miércoles, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

El amotinamiento se registró a menos de dos semanas antes de que finalice el estado de excepción en Ecuador, que implica la presencia de policías y militares en las prisiones.

Los hechos ocurrieron en el interior del Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas Nº 4. En un comunicado, la institución indicó que “el perímetro del centro penitenciario está controlado y se ha retomado el control con éxito en un 80 %”.

“Al momento, podemos informar que los hechos se deben a una revuelta interna por parte de un grupo de personas privadas de la libertad”, aseveró.

Motín en la cárcel regional de Guayaquil

Ante las irregularidades en el centro penitenciario, el presidente Daniel Noboa, aseguró que el Gobierno recuperó el control de la Cárcel Regional de Guayaquil.

En su mensaje publicado en redes sociales, Noboa no detalló si existen víctimas durante las operaciones efectuadas por las fuerzas estatales para retomar el control de la Regional de Guayaquil, denominada oficialmente como Centro de Rehabilitación Social Guayas Número 4.

Mientras, en redes sociales circulan videos de la situación en el interior, en los que se ve la quema de objetos, se escuchan disparos y los internos se quejan de que “los están matando”.
En otras imágenes algunos reos afirman que “están cansados de que los humillen”.

Noboa agradece “valentía” de las fuerzas de seguridad

Al tiempo, Noboa agradeció “la valentía del bloque de seguridad que en un operativo profesional, urgente y de gran escala desplegado por las fuerzas del orden, neutralizaron la revuelta antes de una posible escalada”, señaló Noboa en un mensaje.

En este sentido, afirmó que «esto es un hecho sin precedentes en el país», donde las bandas criminales que controlaban hasta hace pocas semanas de estos recintos protagonizaron una serie de masacres carcelarias donde desde 2020 fueron asesinados más de 500 reos.

«No podemos volver al viejo Ecuador. Nuestro compromiso es entregar los mecanismos democráticos necesarios para restablecer la paz y garantizar la continuidad de esta lucha», concluyó Noboa.

Con información de: NDV/EFE/DW

Continúe leyendo: Presidente Noboa presentó diseños de las cárceles de máxima seguridad en Ecuador


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud