Obispo Mario Moronta «preocupado» por alta presencia iraní en Venezuela

242
Moronta alertó alta presencia iraní - NDV

El monseñor Mario Moronta alertó alta presencia iraní en Venezuela, la cual considera excesiva. El obispo de San Cristóbal, estado Táchira dijo que se avecinan tiempos oscuros para el país; ante la imposición del estado comunal y el proceso de “islamización” a partir del próximo año.

Según Moronta, se prepara un proyecto que van poner en práctica los nuevo diputados del parlamento, es eliminar la Asamblea Nacional; los municipios, concejos municipales y cualquier tipo de organización social que aparezca en el ordenamiento jurídico venezolano.

Pero el prelado fue más allá, al afirmar que los próximos diputados «hasta se cambiarán algunos nombres, por ejemplo el de parroquia cuyo origen es eclesiástico», señaló.

Moronta alertó alta presencia iraní en Venezuela

A esto, Mario Moronta, denunció que la excesiva presencia de iraníes en Venezuela, llevaría al país hacia un proceso de “islamización” lo que puede generar mayores consecuencias en el futuro.

“Hace 10 años se calculaba en 12 mil iraníes operando en el país en áreas específicas”: recalcó el obispo.

Monseñor Mario Moronta expuso que a los iraníes poco les interesan los recursos venezolanos; porque su mayor interés es establecer una base estratégica de carácter geopolítico.

“Venezuela se convierte de forma pacífica en un partner de Irán, lograron sin mucho esfuerzo un espacio de penetración en un lugar privilegiado de América Latina”; recalcó el religioso.

Revolución cumple su hoja de ruta

Asimismo resalto que la llamada revolución bolivariana va cumpliendo su hoja de ruta, con sus motores de la revolución; la propuesta de avanzar en la fecha del 2021 implementando un sistema que lamentablemente, está en vísperas de imponerse.

Moronta  explica que en la hoja de ruta del proceso del estado comunal está la destrucción de la industria petrolera. “La única manera de cambiar la sociedad es destruyendo el aparato productivo, en este caso la industria petrolera, esto para que renazca la nueva Venezuela que se convertirá en potencia, pero desde el poder popular”, cerró el obispo de San Cristóbal.

Continúa leyendo: Venezuela se acerca a los 98.000 contagios de covid-19

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV