El delantero del Liverpool Mohamed Salah arrojó positivo por coronavirus en la víspera del partido clasificatorio de Egipto y Togo por la Copa Africana de Naciones, dijo la Asociación Egipcia de Fútbol el viernes.
“La muestra médica realizada en la misión de nuestro primer equipo nacional de fútbol mostró que nuestro jugador internacional Mohamed Salah, la estrella del Liverpool, se infectó de coronavirus, ya que su prueba dio positivo”, informó la federación a través de un comunicado en su página de Facebook.
“El jugador no tiene ningún síntoma. Los otros miembros del equipo dieron negativo. Salah se sometió al protocolo médico después de que el equipo del doctor se coordinó con su club inglés. Además del aislamiento dentro de su habitación también están siendo aislados todos sus contactos”, añadió.
La federación indicó que va a someterse a más estudios en las próximas horas.
El positivo de Salah es un nuevo retroceso para el entrenador del Liverpool, Juergen Klopp, que ya se encuentra sufriendo una crisis defensiva ante la ausencia de sus centrales Virgil van Dijk y Joe Gomez, probablemente por lo que queda de campaña.
A estas bajas se suma la ausencia del versátil Fabinho y del lateral derecho Trent Alexander-Arnold por lesiones menos graves, por lo que las opciones de Klopp se están reduciendo para la visita que hará el líder de la Liga Premier, Leicester City, al estadio de Anfield el próximo fin de semana.
Fuente: Reuters
Continúa leyendo: Paraguay se ampara en el VAR y su estrategia para empatar en Argentina