¡Adiós al modo avión! Ahora hablar por teléfono durante vuelos será posible gracias a la nueva red de telecomunicaciones 5G.
Esta medida fue aprobada recientemente por la Unión Europea y puede ser tomada como ejemplo en el resto del mundo; por lo que será cuestión de tiempo para que llegue a otros países.
Según reseñó el medio El País, con está decisión puesta en marcha en Europa; las líneas aéreas permitirán que los clientes realicen y reciban llamadas, SMS y datos como si estuvieran en tierra.
Esto hará que ya no sea necesario colocar los teléfonos en el llamado “modo avión”.
Así mismo, El País, indicó que el servicio se brindará usando un equipo de redes especial denominado “picocélula”; que conecta los teléfonos en vuelo a las antenas en tierra a través de satélites.
Mediante un comunicado, Thierry Breton, responsable de Mercado Interior de la Comisión Europea; indicó que “el cielo ya no será un límite cuando a la hora de ofrecer conectividad super rápida y de alta capacidad”.
El modo avión se despide de los vuelos
Vale mencionar que las normas impiden a los pasajeros usar sus teléfonos; quienes están obligados a apagarlos o activar el “modo avión” antes de despegar y en todo el vuelo.
Esta medida obedece a un tema de seguridad, a fin de impedir que se produzcan interferencias con cualquier otro sistema eléctrico o de telecomunicaciones que usan los aviones.
De momento, las conexiones con dispositivos inalámbricos como teléfonos, tablets o notebooks; es por medio de una red wifi interna que proporcionan algunas compañías aéreas con un costo adicional.
La Comisión Europea habilitará bandas de frecuencias especiales para el uso del 5G por parte de usuarios individuales; siempre que se asegure que no se interfiere con ninguno de los equipos electrónicos de los aviones.
Fuente: NDV/El País
Continúe leyendo:
Precio de bitcoin a la baja tras ola de protestas en China
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela