HomeDestacadoDesde Miraflores, Delcy Rodríguez promulgó la Ley de Amnistía

Desde Miraflores, Delcy Rodríguez promulgó la Ley de Amnistía

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, promulgó la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática el jueves 19 de febrero durante un acto oficial en el Palacio de Miraflores.

Este instrumento legal, que busca establecer un precedente en la política nacional, fue aprobado por unanimidad horas antes en la Asamblea Nacional.

La iniciativa, promovida directamente por la mandataria, fue anunciada inicialmente el 30 de enero durante la apertura de las Actividades Judiciales del año 2026.

Delcy promulgó la Ley de Amnistía desde Miraflores

Durante la ceremonia de firma, Rodríguez subrayó la importancia del trabajo de los parlamentarios, quienes, según afirmó, no solo llevaban un conjunto de documentos, sino la esperanza para el futuro de Venezuela.

Además, describió la aprobación como un acto de grandeza y generosidad, señalando que todos los que hemos participado en la política en los últimos 25 años estamos dejando atrás un poco de intolerancia y abriendo nuevas vías para la política en el país. Igualmente, resaltó que la política venezolana debe avanzar por caminos alejados del odio.

«Desde mi postura de presidenta encargada chavista, lo digo: hay que saber pedir perdón y también saber recibir perdón. Este es el proceso que se abre con esta ley», afirmó.

Asimismo, destacó la importancia de la participación de diversos actores políticos en Miraflores, subrayando que este avance es el resultado de un profundo proceso de reflexión que involucra a todos los sectores. Concluyó afirmando que este paso significativo busca demostrar a Venezuela y al mundo las capacidades del país.

Rodríguez también presentó anuncios operativos esenciales para asegurar que la justicia sea efectiva y rápida, como la creación de una Comisión de Seguimiento. E instó a actuar con la máxima celeridad para implementar lo establecido en la ley.

Finalmente, Delcy Rodríguez ordenó a la Comisión de Revolución Judicial, liderada por el vicepresidente sectorial Diosdado Cabello, colaborar con el Programa de Convivencia y Paz. El objetivo es revisar los expedientes que no fueron incluidos en la amnistía inicial y emitir recomendaciones que faciliten el reencauzamiento de la justicia.

Con información: ACN.

Sigue leyendo: Por votación unánime, AN aprobó la Ley de Amnistía


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Juan Pablo Guanipa quedó en completa libertad

El exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa, perteneciente al partido...

Delcy Rodríguez recibió al jefe del Comando Sur estadounidense

Durante una reunión entre la presidenta interina Delcy Rodríguez...

Ministro de Catar y Delcy Rodríguez se reunieron en Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles en...

Llega a Venezuela la gasolina de 97 octanos. Lo que se sabe hasta ahora.

El periodista Nelin Escalante informó que ocho estaciones de...

Delcy Rodríguez ordenó la eliminación y liquidación de siete misiones

Mediante el Decreto N.° 5.248, publicado en la Gaceta...

Imputan a mujer por maltrato animal y desaparición de gatos entregados en adopción

El Ministerio Público comunicó este domingo la imputación de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad