El gobierno de Argentina ordenó el traslado de al menos dos militares a Venezuela, para reforzar la seguridad de su embajada en Caracas.
Esta decisión se produce en medio de la creciente tensión política y tras una interrupción en el suministro eléctrico de la sede diplomática; luego de que se acogiera a varios opositores, entre ellos disidentes cercanos a la líder opositora María Corina Machado, que enfrentan órdenes de captura.
Según informes oficiales, uno de los gendarmes será destinado a vigilar la sede de la embajada argentina en Caracas; mientras que el otro estará a cargo de la custodia de la residencia oficial del representante diplomático argentino.
Actualmente, la seguridad de esta última está a cargo de dos militares de la Guardia Bolivariana, reseñó Diario Las Américas.
Militares argentinos custodiaron la Embajada de Argentina en Caracas
La decisión fue tomada por la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich; con la aprobación de la ministra de Asuntos Exteriores, Diana Mondino.
Sin embargo, aún está sujeta a la aprobación del gobierno de Nicolás Maduro; según fuentes de la Presidencia de Argentina.
Las autoridades argentinas han confirmado la presencia de varios disidentes venezolanos refugiados en su Embajada en Caracas; en medio de las tensiones políticas que rodean al país, que se prepara para unas elecciones el 28 de julio.
Fuente: NDV/Diario Las Américas
Continúe leyendo: Asesinan a un venezolano en medio de una riña en Buenos Aires
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela