Desde hace dos días un grupo de inmigrantes venezolanas protestan en las afueras de un hotel en Manhattan, Nueva York, que les sirvió de refugio durante dos meses y donde les notificaron que debían abandonar para ser enviados a otro albergue que según ellos no cumple las condiciones para habitar.
“Allí no hay calefacción y está haciendo frío, los colchones se hunden, las camas están muy pegadas y no sabes a quién tienes al lado; no hay dónde guardar las pertenencias y tienes que cruzar la calle para bañarte y hacer fila”, indicaron los inmigrantes al equipo de EFE.
El grupo de migrantes todos hombres permanecen con sus pertenencias en las adyacencias del hotel Watson.
Este lugar los acobijo tras ser enviados a la ciudad en autobuses por el gobernador de Texas, Greg Abbott.
Los venezolanos indicaron a EFE que el pasado martes; la administración del hotel les notificó que debían dejar el lugar entre el 28 y el 31 de enero.
Venezolanos protestan en Nueva York
Luego, dos días después se colocó una lista pública con el número de identificación que se les asignó; y el día y hora en que debían dejar el hotel.
Este lunes, la Alcaldía de Nueva York los recogió en un autobús en el hotel que ahora albergará a familia con niños y los trasladó a un refugio en Brooklyn.
“Fuimos allá (a Brooklyn), pero nos regresamos, no es un lugar apto para vivir”, señaló Eduardo Girón; que hace dos días duerme en la acera junto al menos un centenar de hombres.
Así mismo, aseguró que cuando llegaron a Nueva York se les dijo que no se preocuparan; que “el Gobierno de EE.UU.” les daría “una vivienda digna por dos años”.
Vale mencionar que la policía conversó con el grupo y les pidió que abandonaran el lugar; sin embargo, los migrantes han hecho caso omiso a la solicitud.
Fuente: NDV/EFE
Continúe leyendo:
Donald Trump relanzó su campaña por la Presidencia de EE.UU.
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela