Carlos Alfredo Gonzales González, un migrante venezolano de 38 años, originario del estado Zulia, perdió ambas piernas tras ser atropellado por un biotren de EFE (Trenes de Chile) en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, al sur de Chile.
El incidente ocurrió la tarde del sábado 5 de julio, cerca de la estación Lomas Coloradas. Según el relato del capitán César Gallegos, de la Sexta Comisaría de San Pedro, el venezolano cruzó la línea férrea sin percatarse de la llegada del tren, que lo impactó, dejándolo gravemente herido.
Después del impacto, fue trasladado al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajo coma inducido. Además de la amputación de sus piernas, presenta fuertes contusiones en la cabeza y una fisura en el pulmón.
La tragedia ha conmocionado a toda su familia. Su hermano menor, Danilo Gonzales, relató que Carlos Alfredo llegó a Chile en febrero pasado en busca de un futuro mejor para él y su hija. Gracias a su experiencia en el ámbito de la construcción, logró conseguir empleo rápidamente en una empresa del sector.
La familia ha indicado que el impacto económico ha sido devastador. Su hermano tuvo que solicitar permiso en su trabajo para poder trasladarse a Concepción y acompañarlo, por lo que piden ayuda urgente para cubrir los gastos de alimentación, transporte y necesidades médicas relacionadas con la larga recuperación que podría enfrentar.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Detenidas tres mujeres por abuso sexual a una niña de 5 años
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela