HomeMundoUn migrante venezolano entre los cuerpos recuperados por las autoridades mexicanas

Un migrante venezolano entre los cuerpos recuperados por las autoridades mexicanas

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
El Instituto Nacional de Migración detalló que de los 37 cuerpos recuperados, 22 no portaban documentos de identificación, y los 15 restantes contaban con credenciales.

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) informó que en lo que va del año han recuperado 37 cuerpos de personas migrantes que perdieron la vida a su paso por los estados de Coahuila, Baja California, Tamaulipas y Veracruz, en su intento por llegar a Estados Unidos. Uno de ellos es de nacionalidad venezolana.

De ellos, 33 no pudieron sortear la fuerza de la corriente, la profundidad y las bajas temperaturas del Río Bravo –frontera natural en el norte de México–: 24 en Piedras Negras y ocho en Ciudad Acuña, ambas localidades en el estado de Coahuila, y uno más en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

También en el mismo periodo se localizó el cadáver de una persona migrante en el área serrana de Tijuana, Baja California, y otros tres en la localidad denominada Costa La Congregación, en Acayucan, Veracruz.

El INM agregó que de los 37 cuerpos recuperados, 22 no portaban documentos de identificación, y los 15 restantes contaban con credenciales que permitieron saber que cuatro provenían de Nicaragua; cuatro de diferentes entidades de México; tres de Honduras, y uno por cada una de las siguientes naciones: Guatemala, Cuba, Perú y Venezuela.

Por género, el Instituto Nacional de Migración de México determinó que cinco eran mujeres y 32 hombres. Las autoridades mexicanos no revelaron sus nombres.

Venezolanos arriesgan su vida al cruzar la frontera

Una niña venezolana de 7 años de edad, identificada como Victoria Lugo Mayor, murió ahogada el 18 de enero en el rió Bravo cuando intentaba cruzar con su mamá a Estados Unidos, donde esperaban conseguir un mejor futuro.

Su madre, Mayerlin Mayor; es zuliana de nacimiento y vivió hasta mayo de 2021 en Coro, estado Falcón. La venezolana decidió cruzar el rió con su hija y un grupo de migrantes guiados por coyotes. «Deje a la luz de mis ojos. Mi hija se me ahogó», dijo entonces la madre a su hermana tras el hecho.

Con información de Primicia  Migrante venezolano frontera México

Continúa Leyendo: Venezolana murió en caravana de migrantes rumbo a EEUU (+foto)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Migrante venezolano frontera México

spot_imgspot_img

Destacado

Se reanudarán las rutas aéreas entre Estados Unidos y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este...

Refinería Citgo Petroleum volvió a comprar petróleo venezolano

La refinería estadounidense Citgo Petroleum ha realizado su primera...

El BCV anunció el ingreso de 200 millones de dólares adicionales

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada...

Según Diosdado Cabello, van más de 800 liberaciones en el país

El secretario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),...

Foro Penal contabilizó 266 excarcelaciones hasta la fecha

La organización no gubernamental Foro Penal anunció el 26...

Jorge Rodríguez: «Venezuela produce toda la gasolina que consume el país»

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad