HomeMundoMiembros del Tren de Aragua llegan a Guantánamo desde EE.UU.

Miembros del Tren de Aragua llegan a Guantánamo desde EE.UU.

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Miembros del Tren de Aragua llegan a Guantánamo el día martes. El gobierno de Estados Unidos ha confirmado que diez de los primeros migrantes irregulares trasladados a un centro de detención en Guantánamo, Cuba, pertenecen a la organización criminal Tren de Aragua.

El vuelo, que partió de la base militar situada en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, arribó a Cuba la noche del martes 4 de febrero. Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, hizo esta declaración. Leavitt calificó el procedimiento como una prioridad para «la expulsión de inmigrantes ilegales con antecedentes criminales violentos en comunidades de todo el país».

Parte del Tren de Aragua llega a Guantánamo

Guantánamo es una instalación militar estadounidense ubicada en el extranjero, caracterizada por su alto nivel de control y aislamiento, que ha sido utilizada por el gobierno de Estados Unidos para eludir las protecciones legales y evitar el escrutinio público.

Leavitt expuso en una rueda de prensa que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) ha detenido a más de 8.000 migrantes indocumentados desde la llegada de Trump a la presidencia.

Asimismo, Leavitt confirmó que 461 migrantes irregulares han sido liberados de la custodia de las autoridades.

«Esto representa menos del 6 % y existen razones para su liberación. Algunos de los factores incluyen la baja probabilidad de deportación en el futuro cercano y la falta de disponibilidad de centros de detención», declaró la portavoz de la Casa Blanca.

Por último, Leavitt comunicó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) cuenta con aproximadamente 128 kilómetros de nuevos proyectos de muro fronterizo en la zona de Estados Unidos colindante con México.

Con información: ACN.

Continúe leyendo: Fiscalía propone cooperación con EEUU para la extradición de Guaidó y Vecchio


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

El número de fallecidos para este martes 30 asciende a 1.943

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Más de 1.700 fallecidos anuncia Jorge Rodríguez tras los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Delcy anuncia la suspensión de clases por una semana más.

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó la extensión de...

El informe de fallecidos en el país arroja un saldo de 1.450 este domingo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó...

Continúa en ascenso el número de muertos tras los terremotos

El número de muertos a causa de los terremotos...

Gobierno estableció dos centros de acopio en Caracas. Aquí los detalles.

El gobierno de Venezuela anunció la tarde del 26...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad