HomeTecnologíaMicrosoft revive a Clippy, el antiguo Asistente de Office

Microsoft revive a Clippy, el antiguo Asistente de Office

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Microsoft revive al asistente de Office en forma de clip, Clippy, retirado en 2001; y lo ha incluido en sus más de 1.800 emojis rediseñados para sus aplicaciones de Microsoft 365 en sustitución del emoticono tradicional del clip.

Clippy, conocido originalmente como Clippit, era el asistente por defecto incluido en los programas de paquete de Microsoft Office desde 1997, como Microsoft Word. Su diseño era el de un clip pero con ojos y con cejas al estilo de Groucho Marx.

El cometido de Clippy era ayudar a los usuarios cuando escribían documentos con consejos como atajos de teclado; para lo que aparecía automáticamente en la pantalla y resultaba molesto a menudo. Cuatro años después de su lanzamiento, Microsoft decidió retirarlo con la llegada de Windows XP en 2001.

Ahora, como ha informado en un comunicado la directora de Arte y especialista en emojis de Microsoft, Claire Anderson, Clippy volverá a sus programas de Microsoft; pero solo en forma de emoji para sustituir al clip tradicional.

Anteriormente, la compañía estadounidense ya había preguntado a los usuarios a través de Twitter si deseaban el regreso de Clippy para reemplazar al emoji del clip. La publicación rápidamente superó los 20.000 ‘me gusta’ que solicitaba Microsoft.

Esta novedad forma parte de un rediseño más amplio de todo el ecosistema de emojis, 1.800 en total, existentes en los programas de Microsoft 365, que pasarán a tener un diseño en 3D, frente a la anteriores figuras en 2D.

Los nuevos 1.800 emojis de los programas de Microsoft estarán también animados en su mayoría, y se espera que la compañía haga llegar esta novedad a los usuarios en los próximos meses.

Además, cinco de estos emojis serán diseños nuevos para reflejar el mundo híbrido creado en el contexto de la pandemia de Covid-19: un hombre frente al ordenador con cuatro manos que simboliza la multitarea, un micrófono silenciado, una webcam tapada, un padre y un hijo frente al ordenador y una mujer con americana pero sin pantalones para reflejar el teletrabajo. Microsoft revive a Clippy

EFE

Continua Leyendo: Murió un fotoperiodista de Reuters durante enfrentamientos en Afganistán


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Transportistas lograron el incremento del pasaje urbano. Aquí los detalles.

Las autoridades del Ejecutivo Nacional y representantes del sector...

Venezuela anuncia simulacro de evacuación y sobrevuelos este sábado

El Gobierno de Venezuela comunicó mediante un aviso que...

INTT anuncia cierre de la Autopista Regional el día sábado 23

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) comunicó que...

Raúl Castro deberá presentarse ante la justicia de Estados Unidos

El líder cubano, Raúl Castro, fue formalmente acusado por...

Delcy Rodríguez ordenó una investigación por la muerte de Víctor Hugo Quero Navas

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este...

Diosdado Cabello aseguró que Álex Saab no era venezolano. «Su cédula era fraudulenta»

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad