El Metro de Caracas ajusta su tarifa del pasaje a cinco bolívares por viaje

93
“Mulltimax”
Metro de Caracas tarifa del pasaje
“Dagga

El Metro de Caracas anunció a través de sus redes sociales el ajuste de la tarifa de su pasaje, tal como lo establece el artículo de la Gaceta Oficial 42.713, de fecha miércoles 13 de septiembre de 2023, las operadoras estadales de transporte deben ajustar la tarifa del pasaje a Bs.5.

La Gaceta Oficial 42.713, quedó establecido el pasaje de transporte público urbano y suburbano, siendo de Bs. 9,00 y Bs. 10,00 respectivamente.

Además determina que las las operadoras estadales de transporte, como el Metro de Caracas, deben ajustar la tarifa del pasaje a Bs.5.

Nueva tarifa del pasaje urbano en el país

Asimismo, la norma determina que los prestadores del servicio público de transporte terrestre, facilitarán la atención a las personas de la tercera edad (mujeres a partir de los  55 años y hombres a partir de los sesenta a 60 años), quienes tendrán un pasaje gratuito de transporte urbano.

Además, indicó que el Ministerio de Transporte, en coordinación con los estados y municipios, establecerá el pasaje gratuito de transporte urbano a las personas con discapacidad, en las rutas urbanas.

Además, la Gaceta Oficial refiere que los transportistas deberán prestar servicio a los estudiantes. Y además aceptar el pasaje con el 50% de descuento sobre la tarifa fijada, «a los fines de garantizar el ejercicio del derecho de los estudiantes».

Con información de UN

Continúe leyendo: Este es el nuevo requisito del Saime para trámites de niños, niñas y adolescentes


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Dagga
“Dagga