HomeTecnologíaMeta actualizó el logotipo de Instagram y renovó su estilo

Meta actualizó el logotipo de Instagram y renovó su estilo

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Meta ha realizado una actualización en el diseño del logotipo de Instagram, que ahora se distingue por una nueva tipografía y un estilo renovado, manteniendo algunos de los elementos que lo han hecho reconocible.

El director de Instagram, Adam Mosseri, presentó el nuevo ‘wordmark’ el jueves pasado a través de una publicación en la misma red social y en Threads, la plataforma de Meta que compite con X (anteriormente Twitter).

Asimismo, Mosseri describió el resultado como «más nítido y más moderno», al tiempo que preserva las referencias al logotipo original con una tipografía manuscrita y la simplicidad que siempre ha caracterizado a una marca tan icónica como Instagram.

Meta actualizó el logotipo de Instagram

El director de Instagram, además, señaló que, después de diez años de uso, el ‘wordmark’ «se había vuelto anticuado». Este tipo de modificaciones a menudo enfrenta críticas por parte de los usuarios, aunque, según el medio especializado TechCrunch, también ha recibido algunos elogios.

Uno de los aspectos más discutidos es que las curvas añadidas a las letras «s», «r» y «g» provocan que muchos usuarios interpreten el logo como ‘Instagzam’, debido a la forma que presenta la «r».

Por su parte, Meta no ha proporcionado explicaciones específicas sobre las razones del rediseño ni ha confirmado si el ícono de la aplicación, que los usuarios presionan para abrir la ‘app’, también sufrirá modificaciones en el futuro.

La última vez que Instagram renovó su diseño fue en 2016, cuando cambió del emblemático logo de la cámara con la franja de colores, inspirado en una Polaroid, al diseño que se caracteriza por un degradado que va del naranja al rosa y el púrpura.

Meta logotipo Instagram NDV

Con información: Infobae.

Sigue leyendo: Binance confirma la llegada de su tarjeta a Venezuela. Aquí los detalles.


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Concluye el segundo periodo de diálogo entre el gobierno y la oposición

Concluye el segundo periodo de diálogo entre el gobierno...

Delcy Rodríguez ordenó la eliminación de restricciones a portales digitales

La presidenta en funciones, Delcy Rodríguez, dispuso este viernes...

Tras su retorno al país, Delcy hizo un nuevo llamado al ahorro energético

Delcy hizo un nuevo llamado al ahorro energético. La...

Delcy Rodríguez y su participación en la Asamblea General de la ONU

La presidenta designada de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó el...

A puerta cerrada fue la reunión de Delcy Rodríguez y Donald Trump

La presidenta designada de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una...

Encuentro entre Trump y Delcy ya tiene hora. Aquí los detalles.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, sostendrá su primer encuentro...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad