HomeMundoMerkel alerta contra el preocupante y continuado aumento de los contagios

Merkel alerta contra el preocupante y continuado aumento de los contagios

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La canciller alemana, Angela Merkel, alertó este jueves de la «preocupante dinámica»; que representa el aumento de los contagios y las nuevas infecciones de covid-19 e instó a la población a vacunarse.

«Cada vacuna es un paso de regreso a la normalidad», valoró la canciller; quien insistió en que el objetivo de las autoridades es evitar una sobrecarga del sistema sanitario alemán como consecuencia de un nuevo incremento de los contagios.

Merkel recordó que el crecimiento de casos que registra Alemania en los últimos días es «exponencial» y pidió a la población que siga respetando las medidas de precaución; como el uso de mascarillas y el respeto de las distancias, para evitar que se disparen los contagios.

Merkel alerta sobre aumento de los contagios

«Una vacuna le protege a usted y a las personas a las que quiere», dijo la canciller; quien insistió en la importancia de la vacunación al comienzo de la habitual conferencia de prensa estival; la número 29 desde que es canciller y posiblemente la última, puesto que ya no será candidata en las elecciones generales del 26 de septiembre.

La advertencia de Merkel llega después de que el Instituto Robert Koch (RKI) de virología confirmara este jueves el continuado aumento de nuevos contagios de covid-19; hasta los 12,2 casos semanales por cien mil habitantes.

Además, se produce al día siguiente de la alerta del ministro de Sanidad, Jens Spahn, quien advirtió de que, si no se respetan las medidas de precaución; se puedan alcanzar aumentos exponenciales de hasta 800 casos por semana y por cien mil habitantes.

Spahn dijo que ya en septiembre podrían alcanzarse ratios de 400 casos al ritmo de aumento constante que se ha registrado en los últimos días en todo el país; situación que ha comenzado a alimentar un debate sobre si será necesario volver a imponer restricciones a la vida pública; que se fueron levantando en las últimas semanas.

EFE

Continua Leyendo: Alemania destina 400 millones de euros para afectados por inundaciones


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez desea modificar la Ley contra el Odio

La presidenta en funciones, Delcy Rodríguez, presentó ante la...

Concluye el segundo periodo de diálogo entre el gobierno y la oposición

Concluye el segundo periodo de diálogo entre el gobierno...

Delcy Rodríguez ordenó la eliminación de restricciones a portales digitales

La presidenta en funciones, Delcy Rodríguez, dispuso este viernes...

Tras su retorno al país, Delcy hizo un nuevo llamado al ahorro energético

Delcy hizo un nuevo llamado al ahorro energético. La...

Delcy Rodríguez y su participación en la Asamblea General de la ONU

La presidenta designada de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó el...

A puerta cerrada fue la reunión de Delcy Rodríguez y Donald Trump

La presidenta designada de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad