HomeVenezuelaRegionesMérida | Lluvias causan inundaciones, derrumbes y desbordamiento de quebradas

Mérida | Lluvias causan inundaciones, derrumbes y desbordamiento de quebradas

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

¡Al Momento! Diosdado informó sobre la captura de Juan Pablo Guanipa este viernes 23 de mayo

El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz,...

El gobierno de Venezuela ordenó el cierre de las fronteras del 23 al 26 de mayo

El gobierno Nacional ordenó el cierre de las fronteras...

El joven Darwin Izquiel pasó de abrazar a Diosdado a estar arrestado 

Darwin Izquiel, joven arrestado por polimiranda, había alcanzado notoriedad...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Las lluvias registradas desde la madrugada de este lunes 5 de abril en el estado Mérida, provocó el aumento del cauce del río La Fría, en la localidad de Chama, lo que desencadenó en inundaciones y derrumbes.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el periodista, Leonardo León, informó que los cuerpos de seguridad de la entidad acudieron a la zona para atender a los ciudadanos que pudieran verse afectados.

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán indicó el desbordamiento del río La Astillera en la cuenca del Chama ha dejado solo daños materiales.

Es de mencionar que el desbordamiento afectó el suministro de agua potable; impactando directamente en la población de la Cuenca del Chama y parte del municipio Campo Elías.

Lluvias en Mérida provocan inundaciones

El alcalde de Mérida, Jesús Araque, advirtió que el suministro de agua potable se vio afectado cerca de un 60%; impactando directamente en la población de la Cuenca del Chama y parte del municipio Campo Elías.

En tanto, el ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, informó que los funcionarios de varios cuerpos de rescate y seguridad están desplegados en la zona para resguardar a la población de Mérida.

A finales de agosto de 2021 se registraron lluvias en el estado Mérida que dejaron al menos 21 personas fallecidas y cuantiosos damnificados.

Ese año, la temporada de lluvias en Venezuela causó cientos de familias damnificadas, inundaciones, derrumbe de vías, deslaves y más de una veintena de víctimas que lamentar.

Las precipitaciones causaron estragos en al menos 10 estados del país. Todo esto en medio de la pandemia de la covid-19 y escasez de combustible. Los estados más afectados entonces fueron Mérida, Anzoátegui y Bolívar.

Fuente: Tal Cual/Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

Reportan naufragio de embarcación en costas de Sucre y cinco desaparecidos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud