Impotencia e indignación se apoderó de los habitantes del estado Mérida, al conocerse la detención de una mujer de 31 años, quien habría dejado morir a su propia hija
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó a través de un comunicado la detención de Yuliana del Mar Dávila de 31 años, por presunto infanticidio de su hija recién nacida.
El infanticidio ocurrió en la población de Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida, el pasado 26 de enero, siendo detenida la madre por funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del CICPC.
A través de un comunicado Douglas Rico, identificó a la detenida como Yuliana del Mar Dávila, residenciada en el sector San Martín de Lagunillas. Donde también habría parido a la niña, cumpliendo los nueve meses de gestación, cortando el cordón umbilical con una tijera.
Luego se encerró en el baño, hasta que sus familiares lograron sacarla y trasladarla al hospital de esa localidad, donde recibió atención médica, situación que los galenos informaron a las autoridades.
Según las investigaciones del Cicpc, la mujer habría ocultado el embarazo a sus familiares, quienes se enteraron al momento del parto. En el comunicado señalan los funcionarios que la madre al cortar el cordón umbilical, no prestó la atención adecuada. La envolvió en una chaqueta y ocultó debajo de la cama, falleciendo la pequeña por la pérdida de sangre.
La mujer, fue puesta a la orden del Tribunal Sexto de Control de Mérida por el delito de infanticidio.
Con información de 800 Noticias
Continúe leyendo: Colombia| banda de venezolanas atracó una joyería en Cartagena
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela