No para de crecer el mercado Bitcoin en Venezuela.
Antonio Di Caprio ha encontrado una alternativa en las criptomonedas. Es el fundador y director de Glufco, una «suite de criptoservicios financieros centrada principalmente en la usabilidad de las criptomonedas como medio de pago», según su opinión.
Aparentemente, DiCaprio cree que Bitcoin y otras criptomonedas llegaron para quedarse. En todo el mundo, sí, pero sobre todo en la economía venezolana. El hecho es que, a pesar de la circulación generalizada del dólar y la circulación moderada de criptomonedas, el bolívar sigue siendo moneda de curso legal en Venezuela. Y especialmente en un entorno digital o de punto de venta, sigue siendo el medio de pago preferido.
En los últimos años, Venezuela ha experimentado un patrón de dolarización. O algún entendimiento de que nuestra moneda se ve afectada por diversos problemas económicos. Más tarde, el venezolano se enteró de que tenía que depender de monedas más fuertes. Principalmente dólares. Pero también aprendimos que podemos refugiarnos sin ellos en moneda que nos beneficien. Y aquí es donde entran en juego las criptomonedas.
De una moneda a otra:
Esto es necesario para que Glufco tenga una rampa de conversión recíproca. Es un puente a través del cual los venezolanos pueden pasar rápidamente de un sistema a otro. “Si estás en Venezuela, esta rampa de bolívares puede ser automática: envías el bolívar, señalas en el sistema y automáticamente tienes dólares en tu cuenta. Y viceversa”.
Incluso dieron un paso adelante con el sistema de pago móvil, una herramienta muy utilizada en Venezuela para liquidar pagos instantáneos entre bancos, mucho más rápido que con la transferencia bancaria tradicional.
Alternativamente, es posible depositar bitcoins por dólares digitales.
Mientras están en la plataforma, los usuarios pueden acceder a servicios como el reenvío de SMS a otros usuarios dentro de Glufco.
Lo que Glufco está haciendo es llevar esta transición de bolívar a dólar digital a los venezolanos de una manera más simple y tal vez un poco más segura.
Grandes pagos y tarjetas internacionales
El método del que Antonio habla repetidamente es el de solucionar los problemas de usabilidad que enfrentan los venezolanos en el día a día. Esto incluye no solo la conversión de una moneda a otra, sino también la capacidad de realizar compras diarias. Por esto, Glufco piensa en una tarjeta internacional.
En primer lugar, el desarrollo de tarjetas virtuales. Es una tarjeta prepago (Visa o MasterCard) que permite el consumo en sitios web y multitud de plataformas fuera y dentro de Venezuela.
Ha sido probado por usuarios en Netflix, Amazon, servicios de entrega internos como Pedidos Ya o servicios de transporte como Ridery; de educación, como Platzi; o servicios en línea para creadores de contenido, como Canva.
Después de la tarjeta electrónica, querían más. Actualmente tienen dos proyectos en los que no nos han compartido muchos detalles a la espera de nuevos desarrollos: planean lanzar una tarjeta muy similar a una ecard, pero físicamente, permitiendo todo lo anterior, además de realizar pagos en puntos de venta dentro del país, además de atender consumos fuera de Venezuela en el caso de viajes. Los restantes, también físicos, se conectarán directamente al banco nacional y se destinarán al consumo doméstico, sin necesidad de recargar, directamente sobre el saldo existente en Glufco.
Por otro lado, en esta aplicación es posible realizar grandes pagos. Ya sea para nómina o para cualquier otro uso, los usuarios pueden realizar múltiples pagos sin realizar cada uno de forma individual.
Con Información de: Criptonoticias
Sigue Leyendo: ¡Prepárate! En 2023 podría ocurrir uno de los eventos más esperados para el precio de Bitcoin
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela