Al menos veinte fallecidos al volcarse un autobús en Perú

132
veinte fallecidos en Perú
paginas web en valencia

Al menos veinte personas fallecieron y otras catorce resultaron heridas este lunes en un accidente de tráfico en Perú; luego de que un autobús interprovincial volcara en el límite de las provincias de Sihuas y Pomabamba, en la región norteña de Áncash, según informaron fuentes oficiales.

El aparatoso siniestro se registró alrededor de las 7:00 hora local (12:00 GMT), cuando volcó un autobús de la empresa de transporte Fama Tours.

Según precisaron medios locales, el vehículo retornaba de los pueblos de Huanchayllo y Parobamba con dirección a Lima; después de que los pasaje05ros sufragaran por las elecciones generales celebradas la víspera en el país.

Veinte fallecidos en Perú al volcarse un autobús

La Municipalidad Distrital de Parobamba aseguró a través de las redes sociales que dieciocho personas fallecieron en el lugar del accidente y otras dos perdieron la vida mientras eran trasladadas hasta el centro de salud más cercano junto a los otros catorce heridos.

Hasta ahora las autoridades municipales solo han identificado a catorce de las dieciocho víctimas mortales, entre las que hay parientes que viajaban juntos en el autobús; así como un padre y un hijo.

En un comunicado, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran); detalló que las autoridades sanitarias correspondientes movilizaron una ambulancia y personal del Centro de Salud de Chinchobamba para socorrer a los heridos, quienes fueron atendidos en el Hospital de Sihuas.

Hasta el lugar de los hechos también se trasladaron miembros de la Policía Nacional y algunas autoridades locales.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores; el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.

Al año mueren en sus carreteras alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos; y unos 55.000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

Fuente: 800 Noticias

Continua Leyendo: Venezuela enviará camiones de oxígeno a Brasil


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital