Tarek William Saab, Fiscal General de la República y poeta venezolano, aceptó la medalla de honor Dostoyevski. Distinción que da el Gobierno de Rusia; por la aportación a la constancia y difusión de la herencia del escritor y filósofo ruso, en cultura universal.
De la mano del embajador ruso en Venezuela, el Fiscal General de Venezuela aceptó el renombre; lo expresó así en su cuenta oficial de Twitter.
También destacó, el poeta Tarek William Saab, a lo largo de la reverencia de entrega; la consideración y la fascinación dirigida a la población rusa y su gobierno.
Tarek William Saab afirmó el rechazo de las cruzadas de devastación de superpotencias de la condición. Se han abstraído en borrar la grandiosidad de Rusia, que continuamente ha proporcionado todo por la paz.
La literatura del escritor ruso
Fiódor Mijailovich Dostoyevski fue un escritor, de quien su literatura era investigar la psicología humana; en el complicado marco político, social y espiritual de la colectividad de la segunda mitad del siglo XXI. Es considerado como de los más colosales escritores de Occidente y de la literatura mundial.
Además, el Fiscal General de la República aceptó la medalla de honor Dostoyevski; por su notoria trayectoria de ejemplo de poeta y escritor de diferentes libros literarios.
Tarek William Saab Halabi
Tarek William Saab; oriundo de El Tigre, Estado Anzoátegui, nació el 10 de septiembre de 1962. Se graduó de abogado en la Universidad Santa María, en Caracas. Hizo un postgrado en derecho penal en la Universidad Central de Venezuela; y allí mismo realizó estudios de los derechos humanos.
Es político y poeta. Fue líder estudiantil, jefe de la oficina de derechos humanos del consejo municipal de Caracas (1993/1998); por el Distrito Federal fue congresista (1998/1999). Integró la Asamblea Nacional Constituyente de 1999. Fue diputado en la Asamblea Nacional por el Estado Anzoátegui (2000/2004).
Por este mismo estado, fue gobernador (2004/2012). En el 2014 fue presidente de la Defensoría del Pueblo nombrado por la Asamblea Nacional; y fue nombrado en 2017 por la Asamblea Nacional Constituyente Fiscal General de la República.
Se inició a los catorce años escribiendo poemas, en el momento que hacía estudios en el Liceo Briceño Méndez de El Tigre, estado Anzoátegui pregonando poemas en el diario «Antorcha» de esa localidad.
Sus poemas, en los años 80 llegaron hasta las planas de «Papel Literario» de El Nacional. El comienzo de la poesía de Tarek William Saab se vio influenciado por los poetas de EEUU; los de la posteridad beat, Jack Kerouac, Allen Ginsberg y por el levantamiento hippie; así como también las interpretaciones de Hermann Hesse, novelista alemán.
Así mismo representó a Venezuela en el «Foro Literatura y Compromiso”, que se llevó a cabo en Mollina/Málaga (España). Su libro «Los Niños del Infortunio», lo compuso después de ser invitado por elandatariode Cuba, Fidel Castro; a lo largo de la entrevista que le hizo en La Habana en el 2005, cuando asistió a la labor médica cubana en Pakistán.
Y al año siguiente asistió a la feria del libro de La Habana, dónde se encontraban presente el mandatario de Cubo Fidel Castro y Hugo Chávez; quien le puso el alias de «El Poeta de la Revolución».
Libros publicados
Los ríos de la ira (Caracas, 1987).
El Hacha de los Santos (Caracas, 1992).
Príncipe de lluvia y duelo (Caracas, 1992).
Al Fatah (México, 1994).
Ángel Caído Ángel (Caracas, 1998).
Cielo a media asta (Argentina, 2001. Venezuela, 2003. Cuba, 2003).
Cuando pasen las carretas (Caracas, 2004).
Poemas selectos (Colombia, 2005)
Los niños del infortunio (Cuba, 2006. China, 2007).
Memorias de Gulan Rubani (Caracas, 2007).
Un paisaje boreal (Valencia, 2008. Caracas, 2009).
Hoguera de una adolescencia intemporal (Caracas, 2022)
Puedes seguir leyendo: Día Nacional de la Poesía y los poemas de Tarek William Saab