HomeVenezuelaMayores de 60 años podrán vacunarse sin cita previa

Mayores de 60 años podrán vacunarse sin cita previa

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que las autoridades triplicaron el proceso de vacunación para lograr la meta de inmunizar a 70% de la población

Las personas mayores de 60 años de edad que aún no han sido vacunadas podrán hacerlo esta semana sin cita previa hasta el 5 de septiembre en cualquier centro de vacunación, informó el lunes la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

La funcionaria advirtió que la llegada de la variante Delta a Venezuela ha incrementado el número de contagios de coronavirus en Distrito Capital; y en los estados Miranda, Bolívar, Yacacuy y Nueva Esparta, por lo que las autoridades, afirmó; triplicaron el proceso de vacunación para lograr la meta de inmunizar a 70% de la población (22 millones de personas).

Aseguró que en los estados más afectados acelerarán el proceso de vacunación masiva hasta alcanzar 300.000 vacunados por día.

“Necesitamos terminar de vacunar a los mayores de 60 años porque es nuestra población más vulnerable”, agregó.

A partir del 5 de septiembre, los mayores de 50 años de edad también podrán acudir sin cita previa a un centro de vacunación.

“Estamos pidiendo a las personas que tienen entre 30 y 39 años de edad que envíen su número de cédula al 74224 para nosotros asignarles la cita en este proceso de planificación en el que estamos triplicando la meta”, dijo.

“¿Qué vamos a hacer? Bueno, hemos ampliado los centros de vacunación. Los CDI tienen en todo el territorio nacional 179 puntos de vacunación, que se suman a los 452 puntos de vacunación en distintos centros de salud de Venezuela y lugares acondicionados para tal fin”, añadió.

Rodríguez aseguró además que habilitarán puntos de vacunación en los mercados municipales del país. “Le hemos pedido al ministro Carlos Alvarado que amplíe los turnos de vacunación mañana, tarde y noche para cumplir la meta de aceleración y ampliación del proceso de vacunación”, dijo.

El Nacional

Continua Leyendo: Hongo negro en Venezuela: ocho preguntas sobre la peligrosa infección


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Colombia anuncia cierre temporal de sus fronteras por elecciones presidenciales

El gobierno de Colombia comunicó el cierre temporal de...

Venezuela es el cuarto mayor proveedor de petróleo de la India

Venezuela se ha posicionado como el cuarto mayor proveedor...

Fiscalía de EEUU inicia una segunda investigación contra Maduro

La Fiscalía de Estados Unidos lleva a cabo una...

Transportistas lograron el incremento del pasaje urbano. Aquí los detalles.

Las autoridades del Ejecutivo Nacional y representantes del sector...

Venezuela anuncia simulacro de evacuación y sobrevuelos este sábado

El Gobierno de Venezuela comunicó mediante un aviso que...

INTT anuncia cierre de la Autopista Regional el día sábado 23

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) comunicó que...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad