HomeMundoMás de un centenar de incendios en Túnez por temperaturas de hasta...

Más de un centenar de incendios en Túnez por temperaturas de hasta 49º

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Reuters: Amos Global espera licencia de EE.UU. para expandirse en Venezuela

La empresa de inversiones Amos Global Energy, con sede...

Italia muestra preocupación por veto del CNE a misión de observación de la UE

Italia manifestó su preocupación este miércoles tras la decisión...
spot_img
spot_imgspot_img

Un total de 150 incendios se declararon en las últimas 24 horas en varias regiones de Túnez debido a las altas temperaturas; que alcanzaron este martes los 49 grados, aunque hasta el momento no se ha registrado ninguna víctima mortal, informó hoy el portavoz de la Protección Civil, Moez Triâa; en declaraciones a la agencia estatal TAP.

Actualmente siguen en activo seis focos en las zonas montañosas del norte del país y concentradas en Bizerte (este), Jendouba y El Kef (oeste); lo que ha obligado a evacuar a una decena de familias durante las últimas horas, explicó el responsable.

Temperaturas altas por ola de calor

Según el Instituto Nacional de Meteorología (INM), Túnez alcanzó este martes las temperaturas más altas del continente; en seis de sus provincias debido a una ola de calor que se prolongará hasta el próximo viernes.

El pasado mes de junio el país registró un total de 165 incendios que destruyeron más de 4.800 hectáreas de bosque, el doble que durante el mismo periodo del año anterior.

El director de la compañía nacional de electricidad (STEG), Mounir Ghabi; declaró hoy que los continuos cortes de luz en el área metropolitana del llamado Gran Túnez se deben a los incendios que azotan la vecina Argelia; donde han perdido la vida 65 personas, 28 de ellos militares.

Argelia sufre incendios y ola de calor

En declaraciones a la agencia argelina APS, el director general de bosques, Ali Mahmoudi, reveló que un total de 86 focos siguen en activo en 14 de las 39 wilayas del país; de los cuales una treintena se concentran en Tizi Ouzou, capital de la Cabilia.

El presidente de la República, Abdelmadjid Tebboune; decretó hoy tres días de duelo nacional a partir de este jueves mientras que el primer ministro, Aïmene Benabderrahmane; señaló que los primeros indicios apuntan a incendios voluntarios y estudiados para causar «los mayores daños posibles».

Argelia, que posee más de 4 millones de hectáreas de bosques, conoce en las últimas semanas una ola de calor con temperaturas que alcanzan los 47 grados, a lo que se suma los fuertes vientos y el difícil acceso a las zonas montañosas que dificultan las labores de extinción. centenar de incendios en Túnez

El pasado 25 de julio durante un Consejo de Ministros, el presidente, Abdelamdjid Tebboune, ordenó la elaboración de un proyecto de ley para castigar a los responsables de incendios voluntarios en zonas forestales con penas de hasta 30 años de prisión e incluso cadena perpetua en el caso de provocar víctimas mortales.

EFE  centenar de incendios en Túnez

Continua Leyendo: Interceptan en Milán carta dirigida al papa Francisco con tres balas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud