María Corina Machado a la CEV: «caer en la maniobra de la tiranía es claudicar»

145
María Corina Machado a la CEV - NDV

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, comentó que el comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) acerca de las elecciones es una manera de “claudicar”.

“Claudicar no es una opción, ni ciudadana ni cristiana. No puedo entender el cambio total en la posición de la CEV. ¿Dónde queda su valiente y visionaria alerta sobre el totalitarismo criminal del régimen?”, publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la opositora cuestionó la posición de la CEV con respecto a los comicios legislativos y se preguntó cómo es que se confundieron acerca del verdadero sentimiento de los ciudadanos venezolanos.

“¿Qué pasó con su llamado a enfrentar creativamente y con novedad evangélica a la tiranía? ¿Cómo pueden confundirse de esta manera sobre el sentimiento real de los venezolanos? ¿En qué momento perdieron la confianza en la fuerza de la sociedad, de los fieles, del clero? ¿Qué pasó?”, manifestó.

Agregó que se encuentra preocupada por el cambio de opinión de la CEV ya que la Iglesia ha sido siempre un pilar fundamental de la lucha de los venezolanos contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Me preocupa y me duele profundamente el cambio en la posición de la CEV. La Iglesia ha sido un bastión inquebrantable de nuestra lucha por la dignidad humana, la justicia y la verdad. Un faro. Caer en la maniobra de la tiranía es claudicar nuestra lucha y postergar el sufrimiento”, dijo la coordinadora de Vente Venezuela.

“Confío en que un día, muy cercano, contaremos de nuevo con la Iglesia al frente, recordándonos que rendirnos no es una opción y que el bien siempre vence. Siempre”, culminó María Corina Machado sobre la CEV.

Comunicado de la CEV

«A pesar de las irregularidades, la participación masiva del pueblo es necesaria» frente a «los intentos totalitarios y el ventajismo por parte del gobierno» de Nicolás Maduro, indica un comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

La cúpula eclesiástica criticó la decisión de una treintena de partidos políticos que apoyan a Guaidó, que anunciaron su negativa a participar en votaciones que denuncian como un «fraude», después de que el oficialista Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designara nuevas autoridades electorales, atribución del Parlamento, único poder controlado por la oposición en el país caribeño.

«Esto no basta, deben asumir la responsabilidad de buscar salidas» a la crisis, remarcó el documento.

«No participar en las elecciones parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización, el abandono de la acción política», prosiguió.

Fuente: El Nacional – Agencias

Continúa leyendo: Venezolana PDVSA reinicia unidad de destilación de refinería Amuay


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV