La líder de la oposición, María Corina Machado, denunció este lunes, 17 de junio, una “nueva ola de persecución” en Venezuela tras la detención de los activistas Juan Iriarte, Jean Carlos Rivas y Luis López durante el fin de semana en el estado Vargas.
Desde Caracas, Machado explicó que estas acciones están siendo dirigidas «incluso a personas que no están directamente involucradas en la actividad política diaria, pero que sí desean un cambio».
A su juicio, esta señal indica que el «Gobierno es consciente de que ha perdido el apoyo». Indica que en lugar de «desmoralizar o asustar» a la población, este tipo de acciones tienen el «efecto contrario».
La líder política calificó la detención de los tres activistas y miembros del partido político Vente Venezuela como un acto «cruel».
Asimismo, Machado dijo que aunque «están seguros» de tener el apoyo mayoritario de los votantes, estaban trabajando con la misma dedicación como si solo tuvieran una pequeña parte de ellos.
María Corina sobre detencion de activistas
“Está llegando a las comunidades, al venezolano de a pie, gente que ni siquiera está involucrada en la actividad política diaria. Lo que quieren es asustar y desmoralizar”, expresó.
Aseguró que estas acciones son “una señal de que han perdido todo apoyo y han perdido gente, es evidente. Lo que ha ocurrido en Vargas es sido cruel”, señaló.
“Nosotros sabemos que tenemos el 80%, el 90% de los votos, pero estamos trabajando como si tuviéramos el 1% (…) Ese día (el 28 de julio) lo importantes es que nosotros, los ciudadanos, vamos a ser la gran observación, centro por centro”, dijo.
“Lo que estamos viviendo es una nueva ola de persecución que está llegando a las comunidades, al venezolano de a pie, gente que ni siquiera está involucrada en la actividad política diaria , pero que sí apuesta por un cambio, es una señal porque saben que perdieron todo el apoyo”… pic.twitter.com/UOl9n6Jjsp
— Oliver Fernández (@oliverandresfz) June 17, 2024
Vente Venezuela denunció detención de dos dirigentes
Además, Vente Venezuela denunció este lunes la detención de los dirigentes políticos Gabriel González y Javier Cisneros.
En su cuenta de X, el movimiento político indicó que González, periodista y miembro del equipo nacional de Comunicaciones Vente, habría sido detenido en la ciudad de Caracas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Por su parte, Cisneros se desempeñaba como coordinador nacional juvenil de organización
Ante ello, Vente Venezuela exigió conocer el paradero y la liberación de ambos dirigentes.
Tras conocerse la noticia, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) condenó la desaparición de los dirigentes.
Desde la Plataforma Unitaria Democrática, denunciamos y condenamos la desaparición de dos dirigentes de @VenteVenezuela y miembros del @ConVzlaComando, Gabriel González y Javier Cisneros. Una vez más, rechazamos contundentemente la utilización de cuerpos de seguridad del Estado… pic.twitter.com/YOPqRCuCmk
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) June 17, 2024
Con información de NDV / La Patilla
Continúe leyendo: ¡PATARUCO! Chavismo centra su campaña electoral en el insulto y la desacreditación de la oposición
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela