La líder opositora María Corina Machado se reunió el lunes 9 de febrero con el pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington DC, Estados Unidos.
Durante su intervención, Machado expuso la situación actual de los derechos humanos en Venezuela y formuló varias solicitudes a la CIDH, destacando la necesidad de una visita internacional al país como un gesto de apoyo hacia las víctimas y defensores de los derechos humanos.
“Para mí es un honor estar aquí con el doctor Carlos Ayala porque es parte de la generación que ha tenido que dejar el país. Conmigo también están Magalli (Meda), Pedro (Urruchurtu) y Claudia (Macero), asilados en la Embajada de Argentina. Están aquí y no se han callado. Esto es un equipo enorme y esto no tiene vuelta atrás”, expresó Machado.
María Corina asistió a la CIDH en Washington DC
Durante su intervención, la líder subrayó que en Venezuela no puede haber una transición sin el respeto al Estado de derecho y sin la liberación total de los presos políticos.
Asimismo, enfatizó que no es posible avanzar hacia una transición mientras persista la represión, ya que la capacidad de alzar la voz y expresar la verdad es fundamental. A pesar de que se están logrando avances significativos, advirtió que aún se está lejos de alcanzar las libertades plenas que el país necesita.
Por otro lado, María Corina Machado planteó diversas demandas a la CIDH en relación con los derechos humanos de los venezolanos y las libertades políticas.
Entre sus solicitudes, destacó la necesidad de continuar la documentación sobre la «usurpación de poder» que se produjo tras las elecciones del 28 de julio de 2024. Además, instó a la organización internacional a mantener una denuncia constante hasta que todos los presos políticos sean liberados.
En lo que respecta a la ley de amnistía, Machado pidió a la CIDH que denunciara las irregularidades vinculadas a este proyecto y que exigiera su aplicación plena y sin restricciones una vez que sea aprobada.
Por último, la líder opositora instó a la CIDH a considerar la posibilidad de realizar una visita internacional a Venezuela. La idea es manifestar el apoyo a las víctimas y a los defensores de los derechos humanos que se encuentran en el país.
Con información: El Diario.
Sigue leyendo: Trump afirmó que el show de Bad Bunny fue el peor de la historia
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







