HomePortadaVenezolanos en el exterior esperan por máquinas del CNE en sus embajadas

Venezolanos en el exterior esperan por máquinas del CNE en sus embajadas

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Ronald Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada 2024 por lesión

Depues de horas de incertidumbre sobre su estado físico,...

¡INAUDITO! Intentó asfixiar a su bebé de cuatro meses, porque no paraba de llorar

Funcionarios de la Policía de Portuguesa detuvieron a una...

Emiten orden de aprehensión contra José Rodríguez, expresidente de Hesperia WTC Valencia

El tribunal dictó la orden aprehensión contra José Rodríguez...
spot_img
spot_imgspot_img

Venezolanos en el exterior se movilizaron este lunes 18 de marzo para registrarse y actualizar datos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin embargo, la ausencia de las máquinas correspondientes impidió que se iniciara el debido proceso en las embajadas.

Alexander Maita, representante y coordinador del partido Vente Venezuela en Chile, expuso que, en conjunto con un grupo de 80 criollos se acercaron a la sede consular en Santiago, donde se perdió por completo la jornada de este lunes.

“Fuimos a la embajada a las ocho de la mañana, a la hora de apertura de la embajada, para que nos dejaran actualizar nuestros datos para votar acá en Chile. Según orden del Consejo Nacional Electoral, todos los consulados a nivel mundial y en Venezuela deberían estar abiertos hoy para comenzar el registro electoral”, comentó.

Máquinas del CNE en el exterior

Ante esto, el coordinador del equipo de campaña de la opositora María Corina Machado en el exterior, David Smolanksy, denunció este lunes que los venezolanos no pudieron inscribirse ni actualizar sus datos en los consulados, en el registro de votantes que debía este lunes.

“Primer día de registro para los venezolanos en el exterior (…) los consulados en Europa no abrieron y en América Latina está ocurriendo lo mismo”, aseveró el dirigente en la red social, donde compartió vídeos de migrantes protestando en Ecuador y Argentina por la imposibilidad de acceder al censo.

En Buenos Aires, un grupo de venezolanos denunció que las autoridades no cumplieron con la apertura de inscripciones en el padrón electoral.

El primer secretario de la Embajada en Argentina, Néstor Ocando, dijo a los migrantes que la máquina del CNE para llevar a cabo este proceso aún no ha llegado desde Venezuela y que cuando llegue a Buenos Aires se iba “a informar”.

Por otro lado, el Consulado de Venezuela en Medellín notificó que no ha recibido instrucciones ni equipos necesarios para la jornada de actualización de datos e inscripción.

Dicha situación está generando cierta preocupación entre los venezolanos que desde tempranas horas hacen largas filas para poder realizar su registro.

Con información de: NDV/Versión Final

Continúe leyendo: Caos y retrasos en Registro Electoral de venezolanos en el exterior


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube: @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud