HomeDestacadoManuel Rosales ganaría las elecciones si lo apoya la PUD, revela estudio

Manuel Rosales ganaría las elecciones si lo apoya la PUD, revela estudio

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Reuters: Amos Global espera licencia de EE.UU. para expandirse en Venezuela

La empresa de inversiones Amos Global Energy, con sede...

Italia muestra preocupación por veto del CNE a misión de observación de la UE

Italia manifestó su preocupación este miércoles tras la decisión...
spot_img
spot_imgspot_img

El gobernador del estado Zulia y aspirante a la presidencia en las elecciones del 28 de julio, Manuel Rosales, ganaría los comicios con el apoyo de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), según un estudio de la encuestadora Delphos.

De acuerdo con los resultados, Rosales obtendría el 25,9% de los votos; superando al actual presidente Nicolás Maduro, quien alcanzaría el 23,2% de las simpatías.

Este escenario, aclara Delphos, ocurriría incluso si la dirigente María Corina Machado; la “gran electora” del antichavismo, llamara a la abstención o a desconocer las elecciones.

Machado emergió como líder de la oposición tras ganar con amplia ventaja las primarias del pasado 22 de octubre; en las cuales Rosales optó por no participar para evitar divisiones en la coalición.

Manuel Rosales ganaría elecciones con apoyo de la PUD

A pesar de su liderazgo, Machado no pudo presentarse como candidata presidencial debido a su inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Por su parte, Rosales ha manifestado su intención de mantener su candidatura si la coalición Plataforma de la Unidad Democrática (PUD) no le brinda su respaldo.

Fuente: NDV/Al Navío

Continúe leyendo:

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud