HomeDestacadoMagnate petrolero estadounidense obtiene licencia para seguir importando asfalto venezolano

Magnate petrolero estadounidense obtiene licencia para seguir importando asfalto venezolano

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El magnate estadounidense de la energía, Harry Sargeant III, obtuvo una licencia, por lo que seguirá importando asfalto venezolano sin violar las sanciones impuestas por Estados Unidos, informó Bloomberg.

La empresa texana del magnate, Global Oil Terminals, firmó en el mes de enero un contrato con la estatal PDVSA con objeto de importar 6 cargamentos de 95.000 barriles de asfalto para proyectos de infraestructuras en los EE.UU.

Seguirán importando asfalto venezolano

La dispensa de dos años, otorgada el 24 de mayo, permite a Global Oil Terminals realizar compras y transportar asfalto a EE.UU. y a la región del Caribe, según explicó Sargeant durante una entrevista.

Las petroleras que quieren permanecer u operar en Venezuela han estado solicitando permisos al Tesoro estadounidense después de que, el mes pasado, Washington reinstaurara las sanciones que había levantado.

Otras petroleras con operaciones existentes en Venezuela, como la perforadora francesa Maurel & Prom y la petrolera española Repsol S.A., también han obtenido licencias este mes para continuar sus actividades bajo las sanciones. Otras empresas, como Reliance Industries y Ecopetrol S.A., también están solicitando exenciones.

Fuente: Bloomberg

Continúe leyendo: Colombia y Venezuela definen nuevo horario de los puentes fronterizos


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Foro Penal contabilizó 266 excarcelaciones hasta la fecha

La organización no gubernamental Foro Penal anunció el 26...

Jorge Rodríguez: «Venezuela produce toda la gasolina que consume el país»

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

EEUU: Laura Dogu, jefa de misión diplomática en Venezuela

Estados Unidos ha nombrado a Laura Dogu como la...

En honor a María Corina, una calle del Doral tendrá su nombre

La ciudad de Doral, ubicada en el condado de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad