Nicolás Maduro ha confirmado que la venta de la empresa Monómeros a Colombia se encuentra en proceso y que ambos gobiernos están trabajando en los términos del acuerdo que restituiría el control total de la compañía al Estado colombiano.
Afirmó que la negociación avanza de manera formal y que su régimen está participando activamente en la operación. Señaló que Jorge Márquez, ministro de Energía Eléctrica, formó parte de la firma del documento inicial que establece la hoja de ruta para llevar a cabo la transacción.
«Se están acordando los términos para la venta de la empresa Monómeros al Estado colombiano», afirmó durante una entrevista con Telesur.
Asimismo, Monómeros, ubicada en Barranquilla, es una subsidiaria de la empresa estatal venezolana Pequiven y juega un papel crucial en la producción y distribución de fertilizantes para el sector agrícola del país vecino.
Sin embargo, a lo largo de los años, el control de la empresa ha sido objeto de controversia, especialmente durante el periodo de ruptura diplomática entre ambos países bajo la administración del presidente colombiano Iván Duque.
Maduro, quien confirmó la negociación, a su vez, acusó a Duque y al líder opositor venezolano Leopoldo López, así como a Henry Ramos Allup y a las «mafias colombianas», de haber «secuestrado» y «saqueado» la empresa.
«Fue completamente saqueada», opinó el dirigente, quien calificó la supuesta recuperación como un logro conseguido con la llegada del presidente Gustavo Petro.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Diosdado Cabello notificó la llegada de 7 niños a Venezuela
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela