Condenan que Maduro use ayuda de Unicef para su campaña del 6-D

136
Maduro usa ayuda de Unicef para campaña - NDV

La oposición dice que Nicolás Maduro usa ayuda de Unicef para campaña de las elecciones de la Asamblea Nacional (AN); previstas para el próximo 6 de diciembre.

El diputado opositor Miguel Pizarro condenó y denunció el hecho; tras alertar de que el uso de ayuda humanitaria para hacer propaganda política va en contra de los principios humanitarios.

Asimismo, dijo que «Usar ayuda humanitaria con fines de propaganda política va en contra de los principios humanitarios. Usar ayuda humanitaria para manipular a la población va en contra de los principios humanitarios»; escribió Pizarro en su cuenta de Twitter

Además, pidió a los ciudadanos venezolanos denunciar a todo candidato para las elecciones del 6 de diciembre; que el grueso de la oposición considera un fraude, si está «utilizando ayuda humanitaria».

Pizarro ha sido nombrado comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por el líder opositor Juan Guaidó.

Maduro usa ayuda de Unicef para campaña

El mensaje del parlamentario es una respuesta a otro de Unicef en el que hacen «un llamado a todos los actores políticos a no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela; cuyo objetivo es estrictamente apoyar» a los menores y sus familias.

Igualmente, señala que «Unicef trabaja con base en los principios humanitarios de neutralidad, imparcialidad, independencia y humanidad».

«Los suministros y el apoyo que ofrecemos en el país son gratuitos y NO deben ser utilizados con fines distintos a la atención de los niños y sus familias»; aseguró.

Además, una polémica similar suscitó el intento de reparto de ayuda recogida por Guaidó y que trató de introducir al país en febrero de 2019; algo que impidieron las autoridades venezolanas.

En aquella ocasión, esa ayuda que la oposición catalogó de «humanitaria», diversas entidades no participaron porque no se respetaba el principio de neutralidad, fundamental para ser considerada «humanitaria».

El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna, Francesco Rocca; dijo en febrero de 2019, poco antes del intento de ingreso de dicha ayuda, que el compromiso de su organización es con los principios humanitarios, neutralidad, imparcialidad e independencia.

Por eso concluyó que su trabajo no es político y pidió que, en consecuencia, no sea politizado.

Continúa leyendo: Simulacro electoral del 15N con electores bioasegurados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV