Nicolás Maduro anunció que mantendrá en Venezuela la realización de las pruebas PCR pese a que la Organización Mundial de la Salud declaró el fin de la emergencia de salud pública internacional por el covid-19.
Durante su programa Con Maduro +, afirmó que Venezuela fue uno de los países del mundo que mejor manejó la pandemia y que su gobierno protegió a los ciudadanos.
“En el año 2020 se recrudecieron los ataques contra la economía, las sanciones, las prohibiciones, los bloqueos, de una manera salvaje contra Venezuela».
#EnVideo📹| Jefe de Estado, @NicolasMaduro destacó que Venezuela encajó como uno de los mejores países del mundo para el manejo de la COVID-19, y que a pesar de los bloqueos impuestos por el imperio, las vacunas llegaron al pueblo venezolano.#ConMaduroMásCerca pic.twitter.com/K0wqt6rGkl
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 8, 2023
Maduro y las pruebas PCR en Venezuela
«El imperio gringo odia al pueblo de Venezuela. Ellos pretendieron que las vacunas no llegaran a Venezuela (..) y casi que las amenazaron y les prohibieron que vendieran vacunas a Venezuela”, opinó.
Maduro dijo que habló con los gobiernos de China, Rusia y Cuba para que las dosis llegaran al país, donde, supuestamente, se vacunó casi 100% de la población.
Indicó que mantendrá esa medida porque hay personas que se han contagiado de una gripe muy fuerte, que él mismo atravesó.
Maduro: Me pegó una gripe
“A mí me pegó una gripe. Primero le pegó a Cilita, y Cilita me la transmitió a mí. Ha sido un virus tremendo, brutal, que lo bate a uno contra el piso».
«Pero vamos para adelante. Así que Venezuela es un país modelo”, dijo. Agradeció al personal de salud en el país que atendió a los pacientes durante la pandemia.
Con información: Tal Cual / El Nacional
Continúe leyendo: Capriles y Rosales apoyan usar la logística del CNE en primarias (+VIDEO)
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela