HomeDestacadoMaduro le exigió al presidente de Guyana reunirse "cara a cara"

Maduro le exigió al presidente de Guyana reunirse «cara a cara»

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente Nicolás Maduro instó este jueves al presidente de Guyana, Irfaan Ali, a reunirse «cara a cara» para discutir la controversia territorial que existe entre ambos países respecto al Esequibo, una zona de aproximadamente 160.000 kilómetros cuadrados, rica en petróleo y minerales.

«Por lo tanto, el Zelenski del Caribe, el señor Irfaan, presidente de Guyana, debe corregir su postura de inmediato y cesar las provocaciones hacia Venezuela, así como dejar de infringir las leyes internacionales. Debe sentarse y dialogar conmigo cara a cara. ¿Acaso tiene miedo? ¿Qué es lo que teme el Zelenski del Caribe? No está cumpliendo con los acuerdos. ¿Verdad?», expresó el líder chavista durante su programa Maduro Live De Repente.

Maduro exigió hablar con el presidente de Guyana

Maduro afirmó que el Gobierno de Guyana ha entrado en una «espiral belicista contra Venezuela y creen que tendrán éxito».

«Por ello, es completamente pertinente calificar al presidente de Guyana como el Zelenski del Caribe», expresó, en una aparente referencia al líder ucraniano, Volodímir Zelenski.

Asimismo, mencionó que desde hace cinco días ha solicitado la convocatoria de una reunión sobre el Acuerdo de Argyle, que obliga a ambas naciones a evitar la escalada de cualquier conflicto, con el fin de demostrar a Ali «cómo está infringiendo las leyes internacionales y cómo está utilizando el mar para delimitar».

«El Zelenski del Caribe tiene un plan belicista y será recordado en la historia manchado de sangre, si se atreve a actuar contra Venezuela», reiteró.

Con información: Union Radio.

Sigue leyendo: El Saime actualizó los precios del pasaporte venezolano


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez anunció la entrega mensual de viviendas para los afectados por los terremotos

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, se comprometió el lunes...

La cifra de fallecidos por el doble terremoto aumenta a 5.278

El gobierno de Venezuela comunicó este lunes 20 de...

España conquista su segundo título al vencer a Argentina

España derrotó a Argentina (1-0) en la prórroga este...

Francia vs. Inglaterra por el tercer puesto del Mundial. ¿Quién ganará?

Francia e Inglaterra se enfrentarán el sábado 18 de...

Los fallecidos del viernes 17 de julio se ubican en 5.069

La cifra de fallecidos por el doble terremoto del...

Diosdado: Los periodistas iniciaron una guerra mediática tras el doble terremoto

Diosdado Cabello, quien ocupa el cargo de ministro del...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad