Maduro aseguró que no viajó a cumbre de la Celac porque lo querían “emboscar”

46
Maduro vídeo Celac-ndv
Foto: Cortesía
“Dagga

Este martes inició la VII cumbre de la Celac en Buenos Aires y entre los mandatarios ausentes se encuentran el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aseguró en un vídeo que no viajó a Argentina porque lo querían “emboscar”.

Mediante un audiovisual de 11 minutos colocado al finalizar la primera sesión de la cumbre; Maduro indicó que hubiese querido estar, pero hubo “razones que escapan a nuestra propia voluntad”.

Entre las razones, destacó “la persecución permanente y de las emboscadas que se calculan”.

En ese sentido, pidió hacer un ejercicio de “tolerancia e inclusión”.

Seguidamente, afirmó tomó la decisión correcta; para “no caer en las provocaciones que pretendían manchar este momento esperado para América Latina y el Caribe”.

Durante su alocución, el mandatario venezolano pidió “respetar las características específicas de los modelos económicos; políticos y sociales de cada país” y que haya “una unión verdadera en la diversidad política, ideológica y cultural”.

Así mismo, apoyó la idea de Argentina y Brasil de crear una moneda única para utilizar en operaciones comerciales.

Maduro participó en la Celac en un vídeo

“Compartimos la propuesta que hizo Lula de iniciar la construcción de un sistema monetario latinoamericano y caribeño”, indicó.

También, precisó que es importante dar “un primer paso fundacional para andar hacia un camino que tiene que ser irreversible para la región”; que es “el camino de la integración completa, económica, financiera y monetaria”.

Igualmente, en su discurso abogó por la necesidad de tener una “unión verdadera en la diversidad política, ideológica y cultural”.

Por último, pidió al presidente argentino, Alberto Fernández, crear una “estructura organizativa como la que tiene la Unión Europea”.

Además, consideró conveniente “la conformación de una poderosa secretaria general de la comunidad latinoamericana y caribeña”.

Fuente: NDV/Infobae/Redes

Continúe leyendo:

Delcy Rodríguez asegura que la inflación cerró en 234%


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Dagga
“Dagga