El gobierno de Nicolás Maduro anunció el viernes la llegada de cuatro niños que, según denuncias, estaban «retenidos» en Estados Unidos, y agradeció a la primera dama de ese país, Melania Trump, por facilitar su regreso.
Camilla Fabri, presidenta del programa Gran Misión Vuelta a la Patria, comunicó a través de Telegram que estos menores son parte de los más de 60 que aún permanecen en esa situación, destacando que su separación de las familias constituye una clara violación del derecho internacional y de los derechos humanos.
Estos valientes niños han atravesado momentos difíciles, pero ahora están preparados para reunirse con sus familias y comenzar un nuevo capítulo lleno de amor y esperanza, afirmó Fabri.
La funcionaria expresó su agradecimiento a Melania Trump por haber atendido la solicitud de intervenir en estos casos y por facilitar el regreso de algunos de ellos a sus madres.
No obstante, criticó que Estados Unidos solo enviara a cuatro niños, cuando se esperaba la llegada de nueve. Fabri hizo un llamado a Melania Trump para que continúe enviando a los niños y abogue por el regreso de todos ellos, solicitando que se haga realidad este milagro.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Inician las investigaciones por la explosión que se produjo en el Zulia
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela