El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, reaccionó este martes a las declaraciones de Nicolás Maduro, quien había advertido sobre la situación de los migrantes venezolanos en el país.
Maduro había instado al nuevo mandatario a mostrar respeto hacia los venezolanos en Chile y cuestionó su enfoque en materia de política migratoria.
«Me tienen sin cuidado (…) Es un dictador, un narcodictador que hoy día está pasando momentos difíciles por la presión que está ejerciendo Estados Unidos. Seguramente luego quizás otros países, porque la exportación de la droga no es aceptable», manifestó Kast al ser consultado sobre las declaraciones de Maduro.
No obstante, Kast ha anunciado su intención de deportar a aproximadamente 340.000 migrantes indocumentados que residen en Chile, siendo la mayoría de ellos de nacionalidad venezolana.
«Deje quieto a quien quieto está», insistió Maduro al criticar el discurso de Kast sobre los migrantes, quienes, dijo, tienen «derechos y la Constitución chilena se los debe garantizar».
Asimismo, Maduro extendió una invitación «con mucho respeto» a los venezolanos para que regresen al país y presentó un plan especial de apoyo dirigido a aquellos que se encuentran en Chile y desean volver. Este programa, denominado Vuelta a la Patria, será coordinado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y la presidenta del plan, Camilla Fabri.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: 16 estudiantes de entre 16 y 18 años perdieron la vida en Colombia
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







