HomeVenezuelaExtienden estado de excepción y emergencia económica por 60 días

Extienden estado de excepción y emergencia económica por 60 días

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El gobierno de Nicolás Maduro, extiende estado de excepción y emergencia económica por 60 días. El decreto de la extensión de estado de excepción y emergencia económica en todo el país está publicado en Gaceta Oficial. La medida empezó desde el 4 de mayo y tendrá un periodo de duración de 60 días.

En el texto oficial Nº 6.534 dice que la prorroga es consecuencia de las «circunstancias extraordinarias en el ámbito social; económico y político que afectan el orden constitucional, la paz y la seguridad».

Asimismo, faculta a la Administración Tributaria para hacer un ajuste de la «Unidad Tributaria (U.T.), con base en los análisis técnicos que correspondan; cuando el órgano competente que autorice se encuentre inhabilitado legal o judicialmente para hacerlo».

Mas poder para el gobierno

La medida le permite a Nicolás Maduro crear normativas excepcionales para dar autorizaciones a negocios con cargo al Tesoro Nacional y otras fuentes de financiamiento; del mismo modo, puede aprobar y suscribir contratos de interés público para obtener recursos financieros.

Igualmente, queda suspendida de manera temporal y excepcionalmente «la ejecución de sanciones políticas contra las máximas autoridades del poder público y otros altos funcionarios».

Esta sería la vez número 28 que se realiza una prórroga del estado de excepción tras implementarse en enero de 2016.

El jefe de estado, Nicolás Maduro, extiende estado de excepción y emergencia económica en medio de la actual crisis sanitaria que vive el país y el mundo entero donde se ha incrementado de manera alarmante las cifras de inflación; desempleo, falta de alimentación, etc. Sin dejar de hacer referencia a la falta de combustible que ha venido sufriendo la nación, que según el gobierno nacional se debe a las sanciones de los Estados Unidos.

Continúa leyendo: Guaidó: “Para liberar a Venezuela no necesitaremos mercenarios extranjeros”


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Se reportó un sismo de 4.0 al noroeste de La Guaira

Un sismo de magnitud 4 se percibió en la...

SENIAT aprobó la eliminación de la fecha de vencimiento del RIF

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera...

Gobierno busca reactivar en 90 días la central hidroeléctrica Tocoma

La reactivación de la central hidroeléctrica Tocoma, situada en...

Gobierno anuncia acuerdos para aumentar la producción de gas

El Gobierno nacional, a través de Pdvsa, ha firmado...

Gobierno y oposición finalizan la primera etapa de conversaciones

Acuerdos entre el Gobierno y la oposición tras la...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad