Maduro insistió que Estados Unidos pretende imponer «un modelo fascista» en Venezuela; además, argumentó que este «modelo» es el que desean implementar los presidentes Javier Milei y Daniel Noboa en Argentina y Ecuador, respectivamente, ambos críticos del chavismo, especialmente tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Maduro como vencedor.
Así también Nicolás Maduro, afirmó este lunes que Estados Unidos está detrás de un intento de derrocamiento del Gobierno chavista, con la intención de imponer un modelo fascista en el país caribeño.
«El modelo que el imperio tiene para el mundo y que busca imponer mediante un golpe de Estado en Venezuela, así como a través de la desestabilización, es indudablemente un modelo fascista», declaró el mandatario en una transmisión televisiva.
Maduro argumentó que este «modelo» es el que desean implementar los presidentes Javier Milei y Daniel Noboa en Argentina y Ecuador, respectivamente, ambos críticos del chavismo, especialmente tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Maduro como vencedor.
A pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), alineado con el chavismo, validó este resultado, muchos países no reconocen la victoria de Maduro, ya que el CNE no ha presentado evidencia que respalde el boletín emitido, a pesar de que esto estaba previsto en su cronograma.
Por otro lado, la principal oposición sostiene que su candidato, Edmundo González Urrutia, ganó la Presidencia por un amplio margen y ha publicado actas electorales que el Gobierno ha calificado de falsas para respaldar su acusación de fraude.
Después de las elecciones, estallaron protestas en el país y surgieron críticas internacionales sobre el resultado, lo que el chavismo, en el poder desde 1999, interpreta como un intento de golpe de Estado orquestado por la Administración estadounidense.
Maduro pronunció su discurso en conmemoración del decimonoveno aniversario de la IV Cumbre de las Américas, que tuvo lugar en Mar del Plata, donde varios países, incluidos Venezuela, Argentina y Brasil, rechazaron los acuerdos que se estaban negociando a través de la llamada Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).
Con información de QuéPasa
Continúe leyendo: Maduro gane quien gane en Estados Unidos deberá dialogar con él, Venezuela continuará su rumbo
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela