HomeDestacadoNicolás Maduro: China es la gran superpotencia en ciencia y tecnología

Nicolás Maduro: China es la gran superpotencia en ciencia y tecnología

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

Nicolás Maduro realizó un resumen de su visita a la República Popular China en las provincias de Shenzhen, Shanghái y Beiging, donde se reunió con el primer mandatario nacional, Xi Jinping.

Durante su programa semanal «Con Maduro+» transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), recordó que firmó 18 acuerdos de interés el pasado miércoles en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing.

Estos 18 compromisos suscritos se suman a los diez que más temprano fueron firmados al culminar la XVII Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN) China – Venezuela, y a tres documentos de cooperación que las autoridades acordaron previamente, para llegar a 31 documentos que pasan por diversas áreas, y que permiten avanzar hacia una nueva época en la relación de ambos países

Dijo que Venezuela está haciendo el cuarto satélite que llevará el nombre de Gran Cacique Guaicaipuro. “Estamos avanzando en todo lo que es la formación de la juventud venezolana en las mejores universidades chinas”.

Además Maduro aseguró que «China es la gran superpotencia en ciencia y tecnología».

Venezuela abrirá dos oficinas para el «desarrollo económico» en Shanghái

Asimismo anunció que Venezuela abrirá una oficina de desarrollo económico y comercial y otra de relacionamiento para Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Shanghái, China.

El mandatario afirmó que las oficinas, que estarán funcionando en el Consulado de Venezuela en Shanghái, para el progreso de la nación.

Ambas oficinas estarán encargadas de crear rutas económicas, aéreas y marítimas para exportar productos venezolanos a China y demás países de Asia. “Hay que prepararse, hacer del hermanamiento un relacionamiento entre inversionistas de Shanghái y Venezuela”.

Asimismo, ordenó organizar una ronda de negocios entre empresarios chinos y venezolanos que permita establecer la alianza productiva y tecnológica del “futuro”.

«Misión especial» para luchar contra la pobreza y la desigualdad

Por otro lado, afirmó que el gobierno lanzará próximamente la Misión Igualdad y Felicidad Social, para optimizar la lucha contra la pobreza y la desigualdad, con el objetivo de «construir un país más armonioso». El nuevo proyecto se afianzó con el Centro Mundial de Lucha contra la Pobreza de China.

«Voy a lanzar la misión Igualdad y Felicidad Social, una misión especial que voy a lanzar para optimizar nuestra lucha contra la desigualdad, contra la pobreza, y poder construir un país más armonioso, (…) ya casi la tengo lista para activarla».

Señaló que la misión cuenta con el apoyo del Centro Internacional para la Reducción de la Pobreza de China, con cuyo director, Liu Junwen, se reunió en Pekín la semana pasada, durante su visita oficial al gigante asiático llevada a cabo entre el 8 y el 14 de septiembre, acompañado de una delegación de alto nivel de su administración.

«Hermanamos esa misión (…) con el centro mundial de lucha contra la pobreza de China que, con su plan, logró sacar a 300 millones de chinos de la pobreza y lograr una sociedad armoniosa, más avanzada», agregó Maduro.

Con información de NDV / EFE / El Cooperante

Continúe leyendo: Jubilados de Pdvsa continúan huelga de hambre en La Campiña (+videos)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud