«Aquí nadie va a venir a privatizar la FANB ni disolver la Milicia»
Nicolás Maduro advirtió este lunes que no permitirá que nadie «privatice» la Fuerza Armada Nacional (FANB) ni la dilución de la Milicia venezolana.
Durante el acto con motivo del 203° Aniversario de la Batalla de Carabobo, Maduro aseguró que, «aquí nadie va a venir a privatizar la FANB, aquí nadie va a venir a disolver la Milicia. Aquí nadie va a traer a los gringos para ser jefes, aquí no va a mandar el Comando Sur, aquí manda nuestro Ejército patriota».
También expresó que «nadie nos arrebatará el derecho al futuro, el derecho a la victoria». Y enfatizó que «Venezuela tiene pueblo que la defienda y militares patriotas para defenderla en su soberanía, en su integridad, en su derecho a la paz».
«Venezuela tiene que hacerse respetar, y una de las claves es que en esta nueva época, rumbo al 2030. Construyamos un Poder Militar que jamás hallamos tenido en esta tierra», añadió en su discurso.
Además, Maduro señaló que en Venezuela «hay militares para defender la patria y la revolución bolivariana de Hugo Chávez. Que les arda en Washington, que les arda, y si les arde que se rasquen».
«Que lo escuchen en Colombia, Bolívar despertó el sentimiento patriota y consagró su vida al servicio de la independencia. Conformó un ejército unido con todos los factores de la población que derrotó a España», añadió.
Maduro crea nuevo grado militar
Asimismo, Maduro anunció que en honor al general Ezequiel Zamora se agregará el grado de «General del Pueblo Soberano» como máxima jerarquía que pueda alcanzar un oficial de la FANB para premiar los méritos de los militares venezolanos.
“A este nivel sólo podrá llegar un oficial que cumpla cabalmente con la ética, la moral, la dignidad y la doctrina de Bolívar y Zamora”, manifestó.
Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que, el próximo 28 de julio se va a «despejar el dilema de volver al colonialismo, al entreguismo, al proimperialismo o tener del lado derecho a la patria insurgente, valiente, corajuda, bolivariana y antiimperialista», sentenció.
Finalmente, el ministro Padrino López reiteró que, «ese dilema el próximo 28 de julio lo estaremos despejando definitivamente, para que se acabe nuevamente esa guerra artificial que se nos ha metido en los intersticios de la patria».
Con información de NDV / 2001
Continúe leyendo: María Corina desmiente haber propuesto disolución de la FANB
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela