HomeVenezuelaMaduro anuncia nuevo "ingreso mínimo integral indexado" en $130 dólares mensuales

Maduro anuncia nuevo “ingreso mínimo integral indexado” en $130 dólares mensuales

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Emiten orden de aprehensión contra José Rodríguez, expresidente de Hesperia WTC Valencia

El tribunal dictó la orden aprehensión contra José Rodríguez...

Así son las nuevos gafas inteligentes Ray-Ban de Meta (+Detalles)

Las Gafas Ray-Ban de Meta también tiene poderosas funciones...

Aprobados los ETF de Ethereum en Estados Unidos

El precio de ether (ETH) reacciona con elevada volatilidad...

Activan plan de contingencia ante la llegada de la primera onda tropical al país

La primera onda tropical llegará a Venezuela este 24...
spot_img
spot_imgspot_img
El equivalente a 3,56 dólares es insuficiente para que los venezolanos o cualquier persona en el mundo, puedan cubrir sus necesidades básicas

Nicolás Maduro, anunció este miércoles que decidió llevar el ingreso mínimo integral indexado de los trabajadores a 130 dólares mensuales, pero no especificó si el ajuste impactará en el salario.

Aumentan el “ingreso mínimo integral”

“He decidido subir el ingreso mínimo integral de los trabajadores a 130 dólares el mínimo, y que impacte crecientemente, aumente en la capacidad de los trabajadores, indexado”, dijo el miércoles en un acto transmitido por el canal VTV.

“Este año, de enero a mayo, hemos impactado el 86% el ingreso mínimo integral de los trabajadores. Paso a paso, poco a poco, vamos lejos y vamos a recuperar el ingreso de los trabajadores”, afirmó Maduro.

De esta manera, el salario mínimo en el país, se mantiene en los 130 bolívares, equivalente a 3,56 dólares, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) este martes, 30 de abril.

Cuba, Tanzania y Kirguistán son otras de las naciones que tienen el sueldo mínimo más bajo del mundo, con montos equivalentes a 88, 56 y 26 dólares, respectivamente.

“Bonificación del salario”

El sueldo mínimo fue fijado en 130 bolívares el 15 de enero de 2022, representaba en ese momento 30 dólares. Actualmente, ha perdido más del 80% de su valor.

Durante este tiempo, el Gobierno ha optado por aumentar los bonos de Alimentación (cestaticket) y de Guerra Económica, respectivamente, indexados en dólares.

Sin embargo, los al menos 5.500.000 pensionados no gozan del bono de alimentación y tampoco los jubilados.

Dirigentes sindicales venezolanos han denunciado que el gobierno ha implementado una política de “bonificación del salario” sin incidencia en prestaciones sociales, pasivos laborales o vacaciones y exigen un sueldo mínimo mensual no menor a 200 dólares, que permita cubrir necesidades básicas.

“Los bonos no son salarios; no nos interesan los bonos, nos interesa el sueldo. Ni un cartón de huevos compro, porque eso no alcanza”, dijo una consultada.

Las remuneraciones en el sector privado, referidas al comercio y los servicios del Area Metropolitana de Caracas, se promediaron en 225 dólares durante el primer trimestre de este año, según estimaciones del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un ente de expertos independientes.

Con información de NDV / NOA / CNN

Continúe leyendo: Opositores y trabajadores rechazaron el aumento de bonos de Maduro


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud