HomeMundo¡Por irse de vacaciones! Madre negligente dejó 10 días sola a su...

¡Por irse de vacaciones! Madre negligente dejó 10 días sola a su bebe y murió

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí (+video)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei,...

Guyana alerta para defenderse ante supuesto despliegue de tropas venezolanas

El vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, afirmó este viernes...
spot_img
spot_imgspot_img
Hay conmoción en Estados Unidos por la condena que recibió Kristel Candelario, la madre ecuatoriana que abandonó a su bebé durante 10 días por irse de vacaciones

Una bebé de 16 mesesmurió después de quedarse sola durante 10 días en una vivienda de Cleveland (Ohio) mientras que su negligente madre la dejó sin supervición para pasar vacaciones en una isla, y ahora fue condenada a cadena perpetua, sin derecho a salir en libertad condicional.

La sentenciada es Kristel Candelario, de 31 años, se declaró culpable en febrero pasado de cargos relacionados con la muerte de su hija de 16 meses, Jailyn.

Esta admitió que dejó a su hija sola y sin cuidado dentro de la casa del 8 al 16 de junio de 2023, lapso en el que supuestamente estuvo de vacaciones en Puerto Rico y Detroit.

Según los documentos judiciales, Candelario le dijo a la Policía del condado de Cuyahoga que había dejado sola a la niña mientras se había ido de viaje.

Esta fotografía de fichaje difundida por el Departamento de Policía del condado de Cuyahoga, Ohio, se ve a Kristel Candelario, de Cleveland. Departamento de Policía del condado de Cuyahoga vía AP

Madre negligente dejó morir a su bebé

Asimismo, la Policía encontró a la niña “envuelta en mantas sucias” con heces y orina. Además aseguró que Jailyn murió de hambre y deshidratación severa debido a negligencia. Así dijo este lunes en la audiencia de sentencia la médico forense del condado de Cuyahoga, Elizabeth Mooney, según información citada por NBC.

La niña pesaba 13 libras, lo que representa una disminución de 7 libras desde su última visita al médico menos de dos meses antes de su deceso, añadió la forense.

El juez Brendan Sheehan aseguró que es “uno de los casos más horribles que jamás haya visto” y pudo haberse evitado con tan solo una llamada.

Por su parte, Kristel Candelario mencionó que había sufrido de depresión. Además aseguró entre lágrimas, que siente mucho dolor por la pérdida. “Todos los días pido perdón a Dios y a mi hija Jailyn”, de 16 meses de edad.

Con información de Agencias

Continúe leyendo: A tubazos asesinan a una transexual venezolana en Ecuador


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud