HomeDestacadoLuis Vicente: CNE mencionó número de votos y no de votantes

Luis Vicente: CNE mencionó número de votos y no de votantes

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Luis Vicente León calificó como «atípico» el primer boletín de resultados sobre el referéndum consultivo ofrecido por el presidente del CNE, Elvis Amoroso, asegurando que éste «mencionó el número de votos y no de votantes».

León cuestionó que el primer boletín emitido por Amoroso, haya carecido de «suficiente información» sobre de cuánto fue la participación en el proceso electoral.

«Realmente el reporte del CNE no tiene suficiente información para analizar el referéndum desde la perspectiva de la participación, que es sin duda un dato fundamental en términos de la política interna».

Luis Vicente León sobre los resultados del consultivo

«El presidente de esa institución habló de datos aproximados y no específicos, mencionó el número de votos y no de votantes, lo que deja la duda razonable de si se trata de 10,5 millones de votos por pregunta (10,5 millones de votantes) o se trata de 10,5 millones de votos totales sumando todas las 5 preguntas, correspondiendo a dos millones cien mil electores», agregó León.

El también economista, criticó que el CNE tampoco se refirió a las cifras de la abstención ni el porcentaje de actas escrutadas.

«No se compartió el dato de abstención, que resolvería esta duda y no se presentó el porcentaje de actas escrutadas».

«Es muy difícil entender así los resultados de este evento, más allá del triunfo evidente del sí sobre quienes votaron».

Con información de: Diario 2001/Tal Cuál

Continúe leyendo: María Corina sobre el consultivo: El pueblo suspendió un evento inútil


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Destacado

Semana Santa, semana de reflexión y unión. Todo lo que debes saber.

La Semana Santa ofrece a los católicos una oportunidad...

¡Es oficial! La embajada de EEUU en Caracas reanudó sus operaciones

La embajada de EEUU en Caracas reanudó sus operaciones...

Delcy Rodríguez otorgó toda la Semana Santa como no laborable

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que...

Juez federal aseguró que el caso contra Nicolás Maduro y Cilia Flores continúa

El juez Alvin Hellerstein, responsable del caso contra Nicolás...

Venezuela ha recibido más de 120 empresas relacionadas con el sector energético

La presidenta interina de la República de Venezuela, Delcy...

Gobierno venezolano activó el portal web «Transparencia Soberana»

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad