HomeDestacadoLuis Ratti solicitó al TSJ anular la tarjeta electoral de la MUD...

Luis Ratti solicitó al TSJ anular la tarjeta electoral de la MUD (+video)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Reuters: Amos Global espera licencia de EE.UU. para expandirse en Venezuela

La empresa de inversiones Amos Global Energy, con sede...

Italia muestra preocupación por veto del CNE a misión de observación de la UE

Italia manifestó su preocupación este miércoles tras la decisión...
spot_img
spot_imgspot_img

El dirigente político, Luis Ratti ha informado que presentó un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en contra de la tarjeta electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio que se llevarán a cabo en el país.

“El TSJ, en la Sala Constitucional, ha sentenciado que no pueden participar aquellos que tengan doble militancia. Estamos hablando de que la tarjeta de la Mesa de la Unidad no es un partido político. Se supone que vamos a contar con los partidos políticos, los grupos de electores, los movimientos electorales en este proceso electoral y en todos”, señaló Ratti.

Luis Ratti pide al TSJ no permitir que participe la MUD

Ratti destacó que en la MUD hay militantes de tres partidos políticos.

“Nosotros estamos en contra de esta desigualdad de condiciones. Es decir, nosotros somos cinco organizaciones y nos unificaremos en una sola tarjeta… así es una mantequilla. Si Un Nuevo Tiempo está habilitado, que postule a Un Nuevo Tiempo; si va a postular otra organización política, que lo haga. No tenemos problemas con eso. De hecho, estamos a favor de la habilitación de los partidos políticos porque estamos a favor de la pluralidad política y electoral”, sentenció.

“Eso no es un partido político. Estas elecciones tienen que ser plurales con las organizaciones políticas y que cada organización política legitimada, que cada organización política habilitada pueda postular sus candidatos que estén habilitados”, afirmó este viernes antes de acudir a la sede del poder judicial.

“No pueden participar quienes tengan doble militancia. Esa tarjeta no es un partido político, porque se supone que vamos a contarnos los partidos políticos con los grupos de electores y los diferentes movimientos en este proceso electoral”, advirtió.

“Presentan una tarjeta que no es un partido con militantes de tres partidos políticos y esto pasa por encima de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. Por lo tanto, estamos en contra de esa desigualdad, vamos a ser transparentes”, expresó.

Con información de NDV / Redes

Continúe leyendo: María Corina: tomaré las decisiones correctas para avanzar


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud