HomeMundoLos Ángeles continúa en situación de emergencia

Los Ángeles continúa en situación de emergencia

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Diosdado Cabello dio todos los detalles de la salida de Claudia Macero 

Diosdado Cabello, titular del Ministerio de Interior y Justicia,...

La historia y trayectoria de Robert Prevost el nuevo Papa

Robert Francis Prevost Martínez, el nuevo Papa "León XIV"...

Trump estaría considerando reducir los aranceles de China a un 80 %

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este...

El Gobierno de Venezuela felicita a su santidad «León XIV»

El Gobierno de Venezuela, a través de un comunicado,...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Los Ángeles se encuentra en su cuarto día de estado de emergencia. La ciudad enfrenta los incendios más destructivos de su historia, con más de 180.000 personas bajo órdenes de evacuación y cerca de 10.000 edificaciones y estructuras dañadas o destruidas.

Es por ello, que las autoridades han declarado oficialmente un toque de queda en las áreas impactadas por los dos grandes incendios que azotan la ciudad: el incendio de Palisades, al oeste, y el incendio de Eaton, al este.

Emergencia en Los Ángeles

Las autoridades han informado esta mañana sobre un leve progreso en los dos principales frentes del incendio, que ya han devastado aproximadamente 10.000 estructuras y han obligado a la evacuación de 153.000 personas.

Por otra parte, tras una noche de trabajo ininterrumpido por parte de los 4.600 bomberos movilizados, se ha logrado una contención del 8% en el frente de Palisades, que ha consumido 8.100 hectáreas, y del 3% en el frente de Eaton, con 5.600 hectáreas destruidas. Además, se encuentran bajo control los incendios de Kenneth y Hurst, con un avance del 35% y 37% respectivamente, y Lidia, que se encuentra contenido al 75%.

Asimismo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que el Gobierno mexicano enviará tropas y un equipo de combatientes de incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Sheinbaum destacó en su conferencia matutina que el canciller, Juan Ramón de la Fuente, se comunicó tanto con las autoridades del Gobierno del presidente Joe Biden como con el gobernador de California, Gavin Newsom, para ofrecer el apoyo de México.

«Vamos a brindar asistencia, no solo porque el pueblo y el Gobierno de México siempre han mostrado generosidad, sino también porque hay una gran cantidad de mexicanos en esta región de Estados Unidos», afirmó Sheinbaum.

Con información: El País.

Continúe leyendo: Tras masivo incendio, mansiones de estrellas de Hollywood se calcinan


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud