Debido a la complejidad del caso médico, varios doctores destacaron que hacer una intervención podría ser riesgosa y que, en resumen, llegar a un buen resultado era casi imposible
Más de 30 horas en intervenciones quirúrgicas, casi cien equipos médicos y siete cirugías fue lo que necesitaron Bernardo y Arthur Lima, unos gemelos que nacieron con cerebros fusionados, para ser separados. La operación fue un éxito. Incluso varios médicos y expertos destacaron que se trataba de un “logro notable”.
Bernardo y Arthur Lima son dos niños brasileros de tres años que nacieron siameses. Los menores habían empezado a ser atendidos desde hace dos años y medio, cuando los padres buscaron ayuda en Río de Janeiro, Brasil.
Debido a la complejidad del caso médico, varios doctores destacaron que hacer una intervención podría ser riesgosa y que, en resumen, llegar a un buen resultado era casi imposible.
El trabajo recibió el apoyo de Gemini Untwined, una organización benéfica líder mundial dedicada a la investigación y el tratamiento de gemelos craneópagos.
Our work to provide hope for cranial conjoined twins and their families through global treatment and research would not be possible without the generous support of our donors.
You can help too by supporting our mission and donating below.
— Gemini Untwined (@GUntwined) July 31, 2022
El procedimiento final fue dirigido por el cirujano pediátrico residente en el Reino Unido, Noor ul Owase Jeelani, del Hospital Great Ormond Street de Londres. Y el doctor Gabriel Mufarrej, jefe de cirugía pediátrica del Instituto Estadual do Cerebro Paulo Niemeyer.
Sin embargo, cirujanos en Londres y Río pasaron varios meses usando realidad virtual para probar diferentes técnicas y así ejecutar la más apropiada en los pacientes.
Jeelani y Mufarrej, tras el logro
Asimismo, Bernardo y Arthur Lima se convirtieron en los gemelos craneópagos más viejos con un cerebro fusionado.
Por esta razón, Jeelani describió el suceso como un “logro notable”.
After undergoing 7 procedures over two and half years, Arthur and Bernardo will finally be able to share their fourth birthday as separated twins. “Our heart is full of gratitude”, the emotional words of their mother. Find out more about their journey with @showdavida. https://t.co/DUWk2Jtm1H
— Gemini Untwined (@GUntwined) August 1, 2022
“La separación exitosa de Bernardo y Arthur es un logro notable del equipo en Río y un ejemplo fantástico de por qué el trabajo de Gemini Untwined es tan valioso”, dijo el cirujano al medio ‘Sky News’.
Y agregó: «No solo hemos brindado un nuevo futuro para los niños y su familia, sino que hemos dotado al equipo local con las capacidades y la confianza para emprender con éxito un trabajo tan complejo nuevamente en el futuro”.
Según reportó el citado medio, los menores se encuentran en el hospital en proceso de recuperación. El cual podría durar seis meses.
Con información de GDA / El Universal MX separación siameses unidos cabeza
Continúe leyendo: Zelensky y esposa posan en polémica sesión de fotos para Vogue
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
separación siameses unidos cabeza