HomeMundoChina: Lluvias e inundaciones dejan cientos de muertos

China: Lluvias e inundaciones dejan cientos de muertos

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Fuertes lluvias e inundaciones en China han dejado al menos 120 muertos y desaparecidos, el Centro Meteorológico Nacional elevó la alerta meteorológica a amarilla el domingo por la mañana, el tercero más alto de los cuatro niveles de advertencia, para más de media docena de provincias y las ciudades de Shanghái y Chongqing.

Además, se pronosticaron fuertes lluvias torrenciales en China hasta el lunes por la tarde.

Por su parte, también se reportaron al menos 34 muertos y 14 desaparecidos por lluvias e inundaciones en Kumamoto, Japón.

De este modo, los equipos de rescate lucharon por alcanzar el río Kuma, que se rompió en varios lugares después de que una lluvia torrencial azotara el área el sábado por la mañana.

Entre la cifra de fallecidos figuran 14 residentes de una residencia de ancianos inundada el sábado por el desbordamiento de un río. La gran inundación destruyó casas, arrastraron vehículos y dejaron muchos pueblos sumergidos.

Calles y tierras de cultivos inundadas

A través del canal estatal CCTV mostraron las imágenes de las calles inundadas y tierras de cultivo en la provincia de Anhui. Al sur, en la provincia de Jiangxi, más de 8.000 personas han sido evacuadas y 54 casas colapsaron después de las tormentas en los últimos días, dijo la transmisora.

En China, los desastres relacionados con las inundaciones destruyeron 17.000 hogares, causaron 41.600 millones de yuanes (5.900 millones); en pérdidas económicas y dejaron 121 personas muertas o desaparecidas en lo que va del año, dijo el periódico oficial People’s Daily citando al Ministerio de Gestión de Emergencias

Por su parte, el Centro Meteorológico Nacional dijo que algunas partes de las provincias de Anhui; Hubei, Hunan y Zhejiang podrían ver de 10 a 23 centímetros (4 a 9 pulgadas) de lluvia. También emitió una alerta amarilla por lluvia en dos provincias del noreste, Heilongjiang y Jilin.

Otras noticias: Cientos de elefantes son encontrados muertos en Botsuana


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Juez federal aseguró que el caso contra Nicolás Maduro y Cilia Flores continúa

El juez Alvin Hellerstein, responsable del caso contra Nicolás...

Venezuela ha recibido más de 120 empresas relacionadas con el sector energético

La presidenta interina de la República de Venezuela, Delcy...

Gobierno venezolano activó el portal web «Transparencia Soberana»

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía...

Delcy Rodríguez expresó su apoyo a Colombia tras el accidente del avión militar

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó su...

Delcy Rodríguez anunció la designación de los miembros del Alto Mando Militar

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, comunicó el jueves por...

«Lealtad absoluta», exigió Delcy a los nuevos ministros de su gabinete

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, recibió el jueves por...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad