David Mantilla creció en Caracas, entre Los Magallanes de Catia y San José. Esa época, dice, fue un momento bonito de su vida. Sin embargo, cuando Mantilla se graduó de bachiller decidió emigrar en busca de un mejor futuro y con la intención de cumplir sus sueños.
“Ya veía cómo estaba la situación del país, y viniendo de un sector popular como un barrio me sentía un poco limitado para poder llegar a un nivel profesional. Ese era mi punto de vista en ese tiempo, y ahí fue cuando tomé la decisión de irme. Después que me gradué, me quedé en Venezuela un tiempo. Trabajé como botones en el Hotel Chacao Cumberland, hasta que pude reunir el dinero para irme a Estados Unidos”, contó a El Nacional.
David Mantilla pertenece a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, y gracias a su perseverancia ha hecho realidad sus sueños. También ha estado en las misiones militares estadounidenses en Afganistán.
Mantilla pertenece a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, y gracias a su perseverancia ha hecho realidad sus sueños. También ha estado en las misiones militares estadounidenses en Afganistán.
El sueño americano de David Mantilla
Ya como miembro de las Fuerzas Armadas ha tenido que representar a Estados Unidos en otros países, como cuando formó parte de la misión en Afganistán. De esa experiencia, Mantilla señala que sintió orgullo de representar a los estadounidenses. También asegura que en esos momentos llevó con orgullo a Venezuela y Catia.
“Yo amo a mi país, amo de donde vengo. Represento a Venezuela, a Catia, a Los Magallanes, y siempre lo digo, sin pena. Pero este es un país en el que, si trabajas fuerte, puedes conseguir las cosas y lograr tus sueños”, expresó.
Además, tiene claro que las dificultades formaron parte del camino para dejarle una enseñanza. Los sacrificios no han sido motivo para abandonar las ganas de conseguir lo que quiere.
“Sacrifiqué muchas cosas, estuve lejos de mi familia, trabajé solo. Pasé por cosas que muchos venezolanos están pasando ahora al emigrar a diferentes países. Estoy muy orgulloso por todo lo que hago, lo que represento, y tengo ganas de seguir logrando más cosas”, señaló.
También agradece a Estados Unidos por abrirle las puertas y por ser lo que califica como su tierra de oportunidades: “Las oportunidades que yo he tenido las he podido aprovechar; y si no hubiera tomado esa decisión, no sé en dónde estaría en estos momentos”.
Para Mantilla, todo lo ha llevado a un crecimiento profesional. Por ello quiere seguir formándose. En marzo de 2021 culminó su carrera universitaria y ahora comenzará una maestría en Seguridad Cibernética.
“Este año obtuve mi título universitario en seguridad cibernética. En Venezuela me gradué de programador de sistemas y ya tenía conocimiento sobre las computadoras; y al tener formación como militar quise incorporar algo relacionado con la computación, pues la tecnología nunca se va, siempre está creciendo. Actualmente estoy trabajando para obtener la maestría. Si Dios quiere, me graduaré el año que viene en sistemas de seguridades. Además, el 13 de septiembre me promovieron a un nuevo rango en la Marina”, manifestó.
Luego de su experiencia, quiere que su historia sea de motivación para otros venezolanos y otros latinos que han migrado buscando nuevas oportunidades. Pero está seguro de que con constancia y determinación se pueden lograr todas las metas.
“Para todos los venezolanos y demás latinos que ahora están pasando una situación difícil, que están emigrando a otros países: sigan luchando por sus sueños. El comienzo es difícil, pero sí se pueden lograr las cosas. Hay que creer en uno mismo, creer en su ética de trabajo, y siempre tener activos los sueños. No importa cuántas personas te digan que no. Mucha gente te va a hacer creer que no puedes lograrlo, pero si sigues con esa motivación y con esas metas, sí lo podrás lograr, sí lo podrás tener”, indicó.
El nacional
Continúa leyendo: Maduro promete liberar al país de grupos terroristas con sistema defensivo comunal