HomeVenezuelaLlegan a Venezuela 12 toneladas de ayuda de la ONU

Llegan a Venezuela 12 toneladas de ayuda de la ONU

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Miles de tabletas purificadoras de agua y de apoyo nutricional llegaron el viernes a Venezuela como parte de un cargamento de 12 toneladas de ayuda humanitaria de Naciones Unidas; aunque un contingente de médicos que debía aterrizar en el mismo vuelo no arribó al país.

Con los suministros, que serán distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables; Naciones Unidas ha traído al país OPEP más de 100 toneladas de asistencia desde el inicio de la pandemia de COVID-19, de acuerdo a un comunicado de la organización.

12 toneladas de ayuda humanitaria en Venezuela

El embajador alemán en Caracas, cuyo país participó en la logística del envío; lamentó que no se produjera el arribo de doctores y funcionarios de la ONG Médicos Sin Fronteras.

“La llegada de ese personal habría servido inmensamente en la respuesta humanitaria y médica en el país”; sostuvo Daniel Kriener, de acuerdo a la misión germana. No se detallaron las razones para que no llegaran los médicos, ni cuántos serían.

Venezuela, que posee las reservas de crudo más grandes del mundo, atraviesa una severa crisis política y económica; además de fallas crónicas en servicios como el suministro de agua, energía eléctrica y gas, tanto como de combustible.

La falta de gasolina amenaza el abastecimiento de alimentos en momento en que el país también afronta una emergencia humanitaria, con más de 9 millones de venezolanos que pasan hambre o tienen una ingesta insuficiente de comida, según la ONU.

Fuente: Reuters

Otras Noticias: ¡Inspirador! Carolina Herrera fabrica implemento médicos para la prevención del covid-19 en España


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Donald Trump anuncia acuerdo petrolero con Venezuela

Donald Trump anuncia acuerdo petrolero con Venezuela. El presidente...

Varias aerolíneas reanudarán sus operaciones en el aeropuerto de Maiquetía.

Varias aerolíneas comenzarán un proceso gradual para reanudar sus...

AN aprobó este jueves 27 la Ley Orgánica del TSJ

La Ley Orgánica del TSJ fue aprobada por la...

Terminales temporales de Maiquetía operarán desde el 1 de septiembre

Según informó el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM),...

El balance de fallecidos en Venezuela para el lunes 24 se ubicó en 6.509

El número de fallecidos a causa del doblete sísmico...

Este lunes se cumplen dos meses del doble terremoto en Venezuela

Han transcurrido dos meses desde el devastador doble terremoto...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad